La Nación

Inicio » Economía

  Sepa el ABC del Bono Invierno que se paga a pensionados

  Desde este lunes, las personas desde 65 años pueden cobrar el subsidio de $44.265. El beneficio se cancela en los nuevos centros de pago instalados en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes.

Martes 3 de mayo de 2011

Casi 605.000 personas se beneficiarán en todo el país con el Bono Invierno de este año que asciende a $44.265.

La principal novedad en esta ocasión es el aumento de los centros de pago para recibir el dinero, el cual se está cobrando desde el lunes 2 de mayo.

Si usted es un beneficiario de este subsidio o conoce a alguien que lo pueda recibir, conozca los requisitos para acceder:

- El bono se entrega a los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (ex INP) que reciban pensiones previsionales, pensiones básicas solidarias de vejez, pensiones de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, pensiones de Capredena y Dipreca.

- Se debe tener 65 o más años y que el monto de su pensión sea igual o menor a $125.561 (incluido el Aporte Previsional Solidario de Vejez).

- También acceden a este derecho los pensionados de AFP y compañías de seguros que sean beneficiarios de pensiones mínimas con garantía estatal o que estén recibiendo el Aporte Previsional Solidario de Vejez.

- El monto del bono se incorpora al pago normal de la pensión de las personas beneficiadas, por lo que los pensionados del IPS (ex INP) lo recibirán en sus fechas habituales de pago, sin necesidad de efectuar ningún trámite.

- Los nuevos lugares de pago de beneficiarios del IPS (ex INP) son las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes.

- Los que aún no saben en qué lugar de pagos pueden cobrar el bono deben acceder a al sitio lugardepago.cl para conocer la sucursal más próxima a su domicilio.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.