28 Febrero 2021 00:28
Home Nacional Sercotec entregó kits sanitarios a más de 6 mil emprendedores de la...

Sercotec entregó kits sanitarios a más de 6 mil emprendedores de la Región Metropolitana

Entre los beneficiados están los mercados de Tirso de Molina, La Vega Chica, la Pérgola de Las Flores de Santa María, el barrio comercial Neptuno, Franklin y Bellavista, entre otros. Los kits incluyeron dispensadores de alcohol gel, termómetros, cintas demarcadoras, mascarillas y escudos faciales, con un presupuesto total de $154.446.620.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), dependiente del Ministerio de Economía, terminó la entrega de kits de sanitización en 22 comunas de la Región Metropolitana, beneficiando a 6.014 ferias y emprendedores de la región.

Entre los beneficiados están los mercados de Tirso de Molina, La Vega Chica, la Pérgola de Las Flores de Santa María, el barrio comercial Neptuno, Franklin y Bellavista, entre otros.

Los kits sanitizadores incluyeron dispensadores de alcohol gel, termómetros, cintas demarcadoras, mascarillas y escudos faciales, con un presupuesto total de $154.446.620.

La directora regional metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci, comentó que “Sercotec durante este tiempo ha trabajado por la reapertura de los barrios comerciales en el corto, mediano y largo plazo. Por ello, nos trazamos como desafío que la reactivación económica sea de forma responsable, segura y efectiva. También se han visto beneficiadas ferias libres y agrupaciones de emprendedores”. 

Cabe destacar que el trabajo que se realizó con cada barrio fue de forma mancomunada con sus dirigentes y contrapartes municipales para una apertura consciente y segura, buscando impulsar la asociatividad entre las organizaciones. 

“El principal fin que tuvo esta iniciativa es prevenir cualquier tipo de contagio y comenzar a dar los primeros pasos a la reapertura de las tiendas y servicios de los sectores visitados. Nos llena de entusiasmo ver cómo distintos emprendedores valoraron estos insumos para la protección propia, de sus colaboradores y de sus clientes”, acotó Catenacci.

Mientras que el seremi de Economía. Raúl Morales, dijo que “con la entrega de estos kits, logramos que muchas ferias y organizaciones puedan seguir funcionando y también cuidando a la población”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído