26 Noviembre 2021 20:11
Home Nación Indiscreta Seremi de las Culturas por mural de Mon Laferte en Valparaíso: "Es...

Seremi de las Culturas por mural de Mon Laferte en Valparaíso: “Es individualista y egoísta”

“Mas allá del discurso estético, si es bonito o feo y la discusión que genera el arte, me preocupa el tema de que en Valparaíso estamos trabajando con algo súper regulado con la afectación en general de los sitios de patrocinio o zona de amortiguación”, afirmó Constance Harvey.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, Constance Harvey, criticó el mural que pintó la cantante Mon Laferte en su paso por la ciudad de Valparaíso.

La seremi calificó como “bastante individualista y egoísta” la intervención de la cantante en una de las murallas del Cerro Alegre, en entrevista con Radio Valparaíso.

“Mas allá del discurso estético, si es bonito o feo y la discusión que genera el arte, me preocupa el tema de que en Valparaíso estamos trabajando con algo súper regulado con la afectación en general de los sitios de patrocinio o zona de amortiguación”, afirmó.

“Hay que hacer un trabajo en conjunto con los vecinos y trabajar en el conocimiento y protección de los atributos que hacen que el sector sea sitio patrimonial. Gran parte del Cerro Alegre y Cerros Concepción están en esa denominación, es por eso que en el barrio puerto no pintamos murales, sino que recuperamos fachadas con los artistas”, explicó.

“Valparaíso está lleno de cerros y lugares donde mejorar, embellecer y no dejar una manifestación egoísta e individualista sobre una plataforma. Desconozco si contaba con los permisos del Concejo de Monumentos Nacionales, permisos de los vecinos, pero de no ser así, es posible que se arriesgue a una multa, mas allá de que sea una artista reconocida”, aseguró.

De acuerdo a lo que explicó la cantante, su mural es parte de una exposición “Procesión: Pinturas de Mon Laferte”, la cual realizará en conjunto con la galería de arte Bahía Utópica desde el 15 de febrero al 12 de marzo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído