27 Noviembre 2021 00:31
Home Nacional Seremi de Salud de Magallanes reportó tres casos de variante Delta en...

Seremi de Salud de Magallanes reportó tres casos de variante Delta en la región

Una de las contagiantes corresponde a una mujer de 37 años que viajó a Santiago y retornó a Punta Arenas el 29 de julio. Pese a que ingresó a la región por el aeropuerto Carlos Ibáñez con PCR negativo, presentó síntomas atribuibles al coronavirus el 2 de agosto, por lo que se sometió nuevamente al examen y el 5 de agosto se confirmó su contagio.

La Seremi de Salud de Magallanes informó sobre tres casos de Covid-19 con variante Delta en la región tras la ratificación del Centro Asistencial Docente e Investigación de la Universidad de Magallanes (CADI-UMAG).

Según explicó la autoridad sanitaria a través de un comunicado, una de las contagiantes corresponde a una mujer de 37 años que viajó a Santiago y retornó a Punta Arenas el 29 de julio.

Pese a que ingresó a la región por el aeropuerto Carlos Ibáñez con PCR negativo, presentó síntomas atribuibles al coronavirus el 2 de agosto, por lo que se sometió nuevamente al examen y el 5 de agosto se confirmó su contagio.

Su esposo de 38 años es otro de los casos con la variante.
Presentó síntomas el 6 de agosto y luego se confirmó que tenía covid-19.

En tanto, el tercer caso corresponde a una mujer de 36 años, “cuyo nexo epidemiológico aún está siendo estudiado”.

Eduardo Castillo, seremi de Salud (s) de Magallanes, informó que “uno de los casos fue a trabajar con síntomas, por lo tanto el llamado es a hacer uso de todas las herramientas de Salud Pública que esta autoridad sanitaria despliega en todas  las comunas de la región”.

Además, detalló que se está testeando “a todo el grupo familiar ampliado de los involucrados”, y que se hará lo mismo con los lugares laborales, establecimientos educacionales y jardines infantiles relacionados con los contagiados.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído