26 Febrero 2021 21:30
Home Nacional Seremi de Salud inició sumario sanitario contra la Municipalidad de Puerto Montt...

Seremi de Salud inició sumario sanitario contra la Municipalidad de Puerto Montt tras comprobar la realización de una fiesta

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, afirmó: “Fiestas, ferias y actividades, sean particulares o institucionales con fines benéficos, culturales o comerciales no están permitidas aunque sean al aire libre y se utilicen medidas sanitarias. Reiterar que las municipalidades no tienen facultades para autorizar pasando por alto las normativas sanitarias y aforos establecidos".

La Seremi de Salud de Los Lagos anunció un sumario sanitario contra la Municipalidad de Puerto Montt tras haber registrado una fiesta en una feria del sector de Alerce Sur, en la que habrían participado al rededor de 300 personas.

En un video viralizado por redes sociales se pudo constatar que en este evento participó un gran número de personas donde hubo locales y música en vivo, y en el que habría circulado personas sin mascarillas y el distanciamiento social necesario.

En tanto, si bien la Delegación Municipal de Alerce tenía permisos para realizar la feria, el agregado musical no estaría permitido, cuestión que hizo que las autoridades sanitarias iniciaran un sumario.

En este sentido, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, afirmó: “Fiestas, ferias y actividades, sean particulares o institucionales con fines benéficos, culturales o comerciales no están permitidas aunque sean al aire libre y se utilicen medidas sanitarias. Reiterar que las municipalidades no tienen facultades para autorizar pasando por alto las normativas sanitarias y aforos establecidos”, dijo según consignó Emol.

“Nos parece que esta actitud va claramente en la dirección contraria con lo que necesita nuestra comunidad. Al respecto hemos instruido la realización de un sumario sanitario en contra de la Municipalidad de Puerto Montt y sus organizadores”, agregó la autoridad sanitaria. 

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído