04 Diciembre 2021 05:35
Home Política Seremi de Salud multó a diputado Florcita Alarcón por incumplir cuarentena

Seremi de Salud multó a diputado Florcita Alarcón por incumplir cuarentena

El parlamentario fue sorprendido el 8 de abril por personal de Carabineros mientras transitaba por la comuna de Providencia sin su permiso de desplazamiento, y a bordo de un vehículo sin documentación al día. Todo esto mientras la Región Metropolitana se encontraba en fase 1.

El diputado Florcita Alarcón (Indep.) fue multado este miércoles por la Seremi de Salud Metropolitana, con un total de 1,3 millones de pesos, por haber incumplido las normas sanitarias en abril pasado.

El parlamentario fue sorprendido el 8 de abril por personal de Carabineros mientras transitaba por la comuna de Providencia sin su permiso de desplazamiento, y a bordo de un vehículo sin documentación al día. Todo esto mientras la Región Metropolitana se encontraba en cuarentena.

En ese entonces, el legislador se excusó diciendo que se estaba trasladando con motivo de arreglar su computador y así cumplir con su deber parlamentario de forma telemática. Además, había señalado que se encontraba con su esquema de vacunación al día, según informó La Tercera.

“Además de lo insuficiente de sus descargos, puesto que incumplió la normativa sanitaria vigente, trasladándose hacia una comuna en cuarentena sin la documentación pertinente, para este caso el permiso de traslado temporal, el sumariado ha puesto en peligro la salud pública por una evidente infracción a la normativa sanitaria vigente, procediendo por esto a ser sancionado”, precisa el documento citado por el medio ya señalado.

Por esto, la Seremi decidió establecer una multa de 25 UTM (1.321.050 millones de pesos), monto que deberá cancelar en un plazo de cinco días hábiles, a menos que decida apelar a esta sanción dispuesta por el organismo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído