28 Septiembre 2021 20:36
Home Panoramas “Sergio Larraín: El instante eterno”, se exhibe este viernes en el sitio...

“Sergio Larraín: El instante eterno”, se exhibe este viernes en el sitio web de la Corporación Cultural de Las Condes

La cita es a las 21 horas. El film, centrado en uno de los artistas más importantes del país, será presentado en forma especial por el fotógrafo Luis Poirot. Quedará disponible en forma gratuita por 48 horas.

La Corporación Cultural de Las Condes exhibirá en forma exclusiva a través de su sitio web www.culturallascondes.cl, la película documental “Sergio Larraín: El instante eterno”, dirigida por Sebastián Moreno, que se sumerge en la historia de uno de los más importantes fotógrafos nacionales para indagar en los mitos en torno a su legado y figura.

El film -que contará con la presentación especial del fotógrafo Luis Poirot– debutará este viernes 9, a las 21 horas, y quedará disponible en forma gratuita por 48 horas. El código de acceso se obtiene en la página de la Corporación. Los cupos son limitados. 

Quienes ingresen a ver la película participarán automáticamente en el sorteo de dos series promocionales de tiras de contacto inéditas de Sergio Larraín.

A quince años del premiado “La ciudad de los fotógrafos”, Sebastián Moreno estrena ahora un trabajo complejo que tardó años en concretar. Es la historia desconocida de Sergio Larraín, quien viajó por el mundo y fue fichado por la exigente y prestigiosa Agencia Magnum (el primer latinoamericano) hasta que, en las postrimerías de su vida, se recluyó en el pueblo precordillerano de Tulahuén, en la Región de Coquimbo, donde profundizó en el estudio de la cultura y mística orientales.

Sergio Larraín deslumbró con su talento en todo el mundo. Sus fotografías han colgado en los prestigiosos muros del Centre Pompidou en París, el Tate Modern de Londres, o el MoMA en New York. Místico, genio, un talento inédito que recorrió como nadie las calles, los puertos y bares del Chile profundo que pocos conocen.

A través de su obra, y los testimonios de especialistas y cercanos, el documental devela el misterio del enigmático fotógrafo y nos acerca a un autor fundamental,  venerado en los círculos especializados, pero desconocido en las partes claves de su vida. Es un viaje a través de sus 80 años de vida, donde el espectador se encontrará con materiales inéditos como, por ejemplo, fotografías que tomó cuando tenía 19 años.

“Descifrar la mirada de Larraín era una meta”, confiesa el director Sebastián Moreno.

Y agrega: “Cuando comprendí que las fotografías de Sergio Larraín también era un manifiesto de vida, sentí que habíamos llegado a un lugar, encontramos algo. Si después de ver el documental comprendemos mejor la obra de este genio de la imagen, habremos conseguido nuestro objetivo. Teníamos un Premio Nobel en fotografía y no lo sabíamos, teníamos un rey Pelé de la fotografía y no lo sabíamos. Creo que esta película le hace homenaje y de alguna manera lo trae de vuelta a Chile y también lo humaniza sin perder lo divino que siempre habitó en él”.

Cuando Sebastián Moreno conoció a Sergio Larraín lo primero que le llamó la atención fue que veía la fotografía como una disciplina espiritual. “Él se dedicó a buscar las imágenes exteriores y luego las imágenes interiores”, destaca. “Cuando se dice que un fotógrafo siempre está retratándose a sí mismo, en Sergio Larraín es una búsqueda permanente, primero intuitiva y audaz, luego madura y desapegada. Porque al final ya no es la forma lo que importa, ni el formato del registro. Sólo importa estar en el presente”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído