Sábado, 25 octubre 2014 | 03:16 » UF$ 24.289,44 US$ 584,40 €$ 739,77

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Salud

Sernac detecta diferencias de hasta $5.300 en precios de vacuna antiinfluenza

Sernac detecta diferencias de hasta $5.300 en precios de vacuna antiinfluenza

Sondeo comprobó que valores fluctúan entre $6.500 y $11.800 en algunos centros de salud privados. Ministro Mañalich sostuvo que cada dosis cuesta, en promedio, para el Minsal $1.800, por lo que no comprende que cueste más de $2.000 en un establecimiento privado.

Viernes 17 de mayo de 2013| por Nación.cl

Un estudio realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó que el precio de la vacuna contra la influenza, que se expende en algunos centros de salud privados, puede presentar diferencias de hasta $5.300.

El sondeo, realizado el 9 de mayo pasado, estableció que la inmunidad se encuentra disponible en 11 establecimientos de salud de la Región Metropolitana.

La vacuna se entrega en forma gratuita en todos los consultorios, postas rurales y vacunatorios públicos o privados en convenio de todo el país, en el marco de la campaña nacional de vacunación que impulsó el Minsal para inmunizar a los grupos de riesgo: embarazadas de hasta 13 semanas de gestación, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos y lactantes entre 6 y 23 meses de gestación.

No obstante, si una persona que no pertenece a algunos de los grupos vulnerables y quiere vacunarse para prevenir esta enfermedad, puede hacerlo pagando un costo en los centros de salud que cuenten con el medicamento.

PRESENTES EN EL MERCADO

La vacuna contra la influenza tiene diversos nombres de acuerdo al laboratorio que la produce.

Tras el monitoreo del Sernac, se detectó que la vacuna con mayor disponibilidad en el mercado es Vaxigrip, del laboratorio Sanofi Pasteur S.A., la cual está presente en 5 de los 11 establecimientos.

Mientras que la vacuna Influvac, de laboratorio Abbott,  y Fluazur del laboratorio Novartis Chile, se encontraron en 3 establecimientos.

VARIACIONES DE PRECIOS

• La vacuna Vaxigrip (pediátrica y adulto), con aplicación incluida, es posible encontrarla desde $6.500 (clínicas Indisa y Santa María); hasta los $10.300 (pediátrica) y $11.800 (adultos) en la Clínica Las Condes. Esto es, $5.300 (82%) de diferencia.

• En la farmacia Mendoza se encuentra a $4.900, pero no incluye la aplicación de la vacuna.

MINISTRO MAÑALICH

El ministro de Salud Jaime Mañalich dijo que la dosis de la vacuna cuesta en promedio para el Minsal unos $1.800 (cada una) al por mayor.

En este sentido, el secretario de Estado dijo no comprender que cueste más de $2.000 en un centro de salud privado.

VACUNACIÓN MINSAL

El 18 de marzo pasado el Ministerio de Salud lanzó una campaña de vacunación a nivel nacional con el fin de prevenir la mortalidad y la morbilidad provocadas por las complicaciones que se derivan de esta enfermedad. Para ello se dispuso de la compra de más de 3 millones de vacunas.

 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.