22 Octubre 2020 13:49
Home Economía Sernac detectó diferencias en desempeño y precios de toallas higiénicas

Sernac detectó diferencias en desempeño y precios de toallas higiénicas

Se calcula que en un año cada mujer puede llegar a usar 300 toallas higiénicas desechables, lo que puede alcanzar un total de $21.300 comprando las más económicas hasta $51.300 adquiriendo la más cara, lo que implica una diferencia de $30.000 (140%).

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un estudio para evaluar el desempeño de las toallas higiénicas que se comercializan en el país, detectando importantes diferencias de desempeño, las que no tendrían directa relación con su costo. Además, el estudio encontró variaciones de hasta un 154% en el precio para un mismo producto.

Las toallas higiénicas son un el producto más utilizado por mujeres en edad fértil para la higiene y comodidad durante el ciclo menstrual. Se calcula que en un año cada mujer puede llegar a usar 300 toallas higiénicas desechables, lo que puede alcanzar un total de $21.300 comprando las más económicas hasta $51.300 adquiriendo la más cara, lo que implica una diferencia de $30.000 (140%).

El estudio consideró el análisis de laboratorio de las variables que determinan el buen desempeño de estos productos: capacidad de absorción, tiempo de absorción y retorno de la humedad o rewet.

Considerando los tres atributos evaluados, además del rotulado, el ranking para las toallas higiénicas tipo tela suave lo lidera Paratí Normal con alas, seguida de Ladysoft Normal c/a y, en tercer lugar, Kotex Normal Tela c/a.

En cambio, para las toallas higiénicas tipo tela malla, las mejores evaluadas -en términos generales- son Ladysoft Ultradelgada c/a, Nosotras Ultrainvisible y Kotex Ultrafina c/a.

LEA EL ESTUDIO COMPLETA ACÁ.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído