Home Actualidad "sernac realiza encuesta para levantar experiencia de m...

Sernac realiza encuesta para levantar experiencia de mujeres con las empresas

El objetivo del estudio es levantar las conductas de las empresas o sus dependientes que puedan afectar a las consumidoras en el comercio. El sondeo estará disponible en el sitio web www.sernac.cl hasta el 28 de febrero. Los resultados se darán a conocer en marzo, en el contexto del Mes de la Mujer.
Comparte esta noticia

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) está realizando una encuesta online con el fin de levantar las problemáticas que enfrentan las mujeres en materia de consumo.

El objetivo del estudio es levantar las conductas de las empresas o sus dependientes que puedan afectar a las consumidoras en el comercio.

El organismo ya realizó un ejercicio similar el año pasado, detectando que las consumidoras se sienten discriminadas por algunas empresas sólo por ser mujer.

Por ejemplo, más de la mitad de las mujeres consultadas dijo haberse sentido discriminada en aquellos locales que culturalmente están asociados a lo masculino, es decir, servicios mecánicos, ferreterías, entre otras.

El director Nacional (s) del Sernac, Jean Pierre Couchot, reiteró el interés por “querer entender aquellos ámbitos del mercado en las que puedan ser más vulnerables por ser mujeres, con el fin de promover mejores prácticas, analizar la posibilidad de hacer estudios o incluso fiscalizaciones en aquellos casos donde puedan originarse infracciones”.

El Sernac invitó a las mujeres a participar de esta encuesta, la cual estará disponible en el sitio web www.sernac.cl hasta el 28 de febrero. Los resultados se darán a conocer en marzo, en el contexto del Mes de la Mujer.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído