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Servipag se compromete a devolver dinero a viejitas tras denuncia de “En su propia trampa”

Servipag se compromete a devolver dinero a viejitas tras denuncia de “En su propia trampa”

En una declaración pública, el centro de pagos indica que investigará y restituirá -si procede- el dinero a las víctimas de 4 de sus cajeras que se quedaban con parte de la pensión y los pagos de las jubiladas.

Martes 23 de julio de 2013 | por Nación.cl + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

El programa denuncia de Canal 13 "En su propia trampa" dio a conocer la indignante práctica de un grupo de cajeras de un local de Servipag en la comuna de Ñuñoa que se quedaban con parte del dinero correspondiente a las pensiones de mujeres jubiladas. Con total desfachatez, engañaban a las ancianas -que no contaban el vuelto- quedándose con hasta 20 mil pesos del dinero del pagos y depósitos.

Imagen foto_00000009Las mujeres fueron encaradas por las viejitas y el periodista Emilio Sutherland. Pero aunque no dieron las caras, se metieron en problemas con la justicia y también se quedaron sin empleo, porque la empresa las despidió.

Esta mañana, Servipag emitió a través de su página de Facebook y algunos medios impresos, una declaración pública en la que reitera la drástica sanción y advierte que los actos ilícitos de estas 4 cajeras no debe enlodar el desempeño del resto de más de 1200 empleados de la compañía pagadora.

"Su actuar vulnera una la relación de confianza y calidad de servicio que se ha forjado con clientes a lo largo de 21 años", se lee en el comunicado sobre la atención preferencial que se da a la tercera edad.

También se informa que se revisaron y reforzaron los canales de control y supervisión interna para evitar que actos así se repitan en el futuro."Servipag solidariza con los clientes afectados que dieron origen al reportaje de televisión y espera establecer contacto con ellos a la brevedad posible. A partir de ello se compromete a investigar cada caso en particular, restitituyendo, si procede y es posible determinar, los valores que les fueron defraudados", expresa el comunicado.

Se reiteraron los datos para realizar la denuncia en el caso de quienes hayan sido afectados por ésta mala práctica. Se trata del teléfono 600 620 10 10 (desde celulares o red fija en Santiago) o el 2 620 12 12 desde regiones, además del correo electrónico servicioalcliente@servipag.cl o los formularios de contacto en el sitio www.servipag.cl. 

 

Revive el capítulo de "En su propia trampa" aquí

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