26 Noviembre 2020 08:28
Home Política Sharp afirmó que sólo irá por una reelección: "Creemos en el recambio"

Sharp afirmó que sólo irá por una reelección: “Creemos en el recambio”

El actual alcalde de Valparaíso confirmó su candidatura como independiente para los comicios municipales del 11 de abril. Además, aseguró tener un proyecto que busca convocar a partidarios desde el Frente Amplio hasta algunos sectores de la ex-Nueva Mayoría.

El actual alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Ind.), aseguró que volverá a postular como independiente, y confirmó que su proyecto de “alcaldía ciudadana” sólo buscará una reelección, en 2021.

“Creemos en el recambio y por eso, aunque la ley permite dos reelecciones, sólo iremos por una. No tengo nada contra los que crean lo contrario, pero en nuestro caso estamos convencidos que 8 años es suficiente”, afirmó el jefe edilicio, quien desde ya trabaja para conseguir cuatro años más en el sillón municipal apuntando a sectores que van desde el Frente Amplio y el Partido Comunista, e incluyendo a algunos sectores de la centroizquierda.

“En las últimas dos semanas hemos conversado con compañeras y compañeros del Frente Amplio, del Partido Humanista, del Partido Comunista, de organizaciones sociales y colectivos locales, incluso con militancia de base de partidos de la ex Nueva Mayoría como es el PPD, el PS y la DC. Por lo tanto, la articulación para avanzar hacia una ciudad más justa y mayor bienestar, a pesar de las legítimas diferencias, es posible de conseguir en Valparaíso”, sentenció Sharp, agregando que se encuentra en pleno proceso de junta de firmas para poder postular a los comicios municipales del 11 de abril.

“Si bien iremos como independientes, juntaremos las firmas que se necesitan, hemos acordado con estas fuerzas y organizaciones avanzar en la construcción de una alianza amplia e impulsar un proceso participativo para la construcción de un programa de gobierno que tenga la capacidad de convocar también a sectores de la ciudad que han estado excluidos históricamente de la política”, puntualizó, y añadió que “hoy tenemos mejores condiciones para la unidad que el año 2016. Hoy existe mucha más conciencia de que si trabajamos juntos podemos llegar más lejos en las transformaciones que requiere Valparaíso”.

La confirmación de Sharp como candidato, se da luego de las acusaciones y denuncias interpuestas en su contra por un grupo de concejales de la comuna. No obstante, varios de ellos, como el UDI Carlos Bannen y el DC Marcelo Barraza, han renunciado a sus cargos con el fin de ir por el sillón edilicio en las primarias.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído