18 Abril 2021 05:03
Home Nacional SHOA descartó amenaza de tsunami en Chile tras sismo de 7.7° en...

SHOA descartó amenaza de tsunami en Chile tras sismo de 7.7° en costas de Oceanía

La Onemi explicó que “al ser sismo lejano, los procesos (de evaluación de riesgo) son diferentes a cuando ocurren en territorio nacional”. Esto explicaría la demora en la confirmación de la información por parte del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), descartó el riesgo de tsunami para las costas de Chile, luego de que se registrara un sismo de 7.7° en Vanuatu, país insular localizado en el océano Pacífico Sur.

La Onemi informó a las 10:41 horas que el SHOA y el Pacific Tsunami Warning Center estaban evaluando el riesgo tras el movimiento telúrico registrado a 681 kms. al SE de Port Vila, Vanuatu.

A las 11:21 horas, se detalló que “finalizado el proceso de modelación y análisis, las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Además, la Onemi explicó que “al ser sismo lejano, los procesos (de evaluación de riesgo) son diferentes a cuando ocurren en territorio nacional”. Esto explicaría la demora en la confirmación de la información por parte del SHOA.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído