15 Abril 2021 19:38
Home Nacional SHOA descartó que posible tsunami afecte a Chile tras fuerte sismo en...

SHOA descartó que posible tsunami afecte a Chile tras fuerte sismo en Nueva Zelanda

Un sismo de magnitud 6,9 sacudió las costas del noreste de Nueva Zelanda, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo que provocó una alerta de maremoto por parte de las autoridades.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó este jueves que un posible tsunami afecte las costas de Chile, luego que se registrara un fuerte sismo en Nueva Zelanda.

Un sismo de magnitud 6,9 sacudió las costas del noreste de Nueva Zelanda, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo que provocó una alerta de tsunami por parte de las autoridades.

El sismo ocurrió a 180 km al noreste de la ciudad de Gisborne, en la Isla Norte, a las 2:27 locales del viernes (10:27 del jueves en Chile), a una profundidad de 10 km.

“Olas de tsunami podrían ocurrir en 300 km a la redonda del epicentro”, advirtió el Centro de Alertas de Tsunamis basado en Hawai.

Sin embargo, el SHOA aclaró que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un maremoto en las costas de Chile.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído