05 Diciembre 2021 14:28
Home Nacional Siamesas fueron separadas con éxito tras intervención de 16 horas en el...

Siamesas fueron separadas con éxito tras intervención de 16 horas en el Hospital Exequiel González Cortés

Las lactantes habían nacido en el Hospital Barros Luco, y eran consideradas gemelos isquiópagos, es decir, unidos por la zona de la pelvis. Ya se había anticipado que la intervención que las separaría tendría una extensa duración. De hecho, tuvo una preparación de aproximadamente un año. La cirugá contó con un equipo multidisciplinario, compuesto por más de 60 especialistas.

Durante la madrugada de este jueves finalizó la operación de las siamesas haitianas Diana y Diaveline, de un año y un mes, tras un procedimiento de 16 horas que comenzó en la mañana del miércoles. La cirugía se realizó en el Hospital Exequiel González Cortes, en la comuna de San Miguel.

Las lactantes habían nacido en el Hospital Barros Luco, y eran consideradas gemelos isquiópagos, es decir, unidos por la zona de la pelvis. Ya se había anticipado que la intervención que las separaría tendría una extensa duración. De hecho, tuvo una preparación de aproximadamente un año.

En diálogo con Radio Biobío, el doctor del Hospital de Niños del recinto, Miguel Guelfand, comentó que “estamos muy contentos llenos del corazón. La cirugía fue prácticamente perfecta, las dos niñitas están en muy buenas condiciones estables, lo que era el objetivo”.

Respecto a la reacción de los padres, Ivline y Jennifer, señaló que “están felices, todavía no se la creen. Les es difícil ver a sus hijas separadas después de un año”.

La operación contó con un equipo multidisciplinario, compuesto por más de 60 especialistas.
Quien fuera la encargada de la anestesia, Ana María Donoso, detalló que “la preparación fueron 17 equipos hospitalarios, 5 equipos extrahospitalarios, 64 personas en total”.

Actualmente las bebés se encuentran recuperándose en la Unidad de Pacientes Críticos del centro hospitalario. De todas maneras, Guelfand aseguró que vendrían más intervenciones a futuro: “Requerirán cirugías más adelante que serán establecidas en los momentos adecuados para ellas. (…) Esperamos que en meses o años restablezcamos toda la anatomía de forma normal”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído