04 Diciembre 2021 03:55
Home Política Sichel da libertad de acción a partidos de Chile Podemos+ tras descuelgues...

Sichel da libertad de acción a partidos de Chile Podemos+ tras descuelgues por Kast

El candidato presidencial, en un punto de prensa, sostuvo que “quiero pedirle a los partidos que se sientan en libertad de acción, de tomar la decisión que ellos quieran, respecto de sus apoyos partidarios. Nosotros estamos orgullosos de haber participado en una primaria y haberla ganado, pero también creemos en la libertad que ellos puedan tener, para volver a proyectos antiguos”.

El candidato presidencial de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, anunció la noche de este martes que da libertad de acción a los partidos del congolmerado -UDI, RN, Evópoli, PRI-  para apoyar a la carta que estimen conveniente.

En menos de 24 horas, cinco militantes UDI manifestaron su respaldo ahora al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Sichel acusó, en un punto de prensa, que hay sectores de los partidos de Chile Podemos+ que “quieren volver al pasado” y buscan “apoyar una antigua derecha”.

El candidato sostuvo que “quiero pedirle a los partidos que se sientan en libertad de acción, de tomar la decisión que ellos quieran, respecto de sus apoyos partidarios. Nosotros estamos orgullosos de haber participado en una primaria y haberla ganado, pero también creemos en la libertad que ellos puedan tener, para volver a proyectos antiguos”.

“No construiremos zanjas, donde los chilenos quieren puentes”, añadió en referencia a Kast.

DESCUELGUE UDI

Varios militantes de la UDI han manifestado en las últimas horas su apoyo a Kast.

Primero fue el convencional UDI Eduardo Cretton en su cuenta de Twitter tras la emisión del capítulo de la franja. Luego, vino el senador UDI Claudio Alvarado, en La Segunda. Y, por la tarde, en T13.CL lo hizo el diputado UDI Cristián Labbé Martínez.

El diputado UDI, Sergio Bobadilla, quien va a la reelección en la Cámara por Biobío, remarcó: “Votaré por José Antonio Kast porque sé que se la jugará porque Chile siga siendo la República de Chile, porque se la jugará por los emprendedores, por la libertad, por la familia, se la jugará por defender nuestra historia y sus emblemas. José Antonio Kast es la alternativa para la Presidencia”, consignó T13.

Los chilenos necesitamos libertad, orden y defensa de nuestra familia, por eso trabajaré y votaré por José Antonio Kast como Presidente de Chile, nos puede dar esa tranquilidad que todos nosotros queremos”, sostuvo el parlamentario Iván Norambuena, quien compite por un cupo en el Senado por Biobío.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído