05 Diciembre 2021 07:42
Home Política Sichel no daría su apoyo a Kast en eventual segunda vuelta

Sichel no daría su apoyo a Kast en eventual segunda vuelta

"Hay muchos que están diciendo que Kast y yo somos lo mismo, de hecho pidiendo compromisos en segunda vuelta, y yo no soy lo mismo. Por lo tanto, si la razón de ser de esta discusión es que tenemos el mismo proyecto, entonces tenemos un problema. Yo no comparto la mirada que tiene José Antonio Kast del cambio climático, o que hay que salirse de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. No comparto el análisis", dijo el candidato de Chile Podemos + en el matinal de Chilevisión.

El candidato de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, nuevamente instaló este jueves distancia entre su candidatura y la del abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

En una visita al matinal de Chilevisión, “Contigo en la Mañana”, el abanderado oficialista abordó la “libertad de acción” que dio el martes en la noche a los partidos de su conglomerado para apoyar a la carta que ellos estimen conveniente. Esto tras el descuelgue de parlamentarios de la UDI que anunciaron que respaldarían a Kast.

“Hay muchos que están diciendo que Kast y yo somos lo mismo, de hecho pidiendo compromisos en segunda vuelta, y yo no soy lo mismo. Por lo tanto, si la razón de ser de esta discusión es que tenemos el mismo proyecto, entonces tenemos un problema. Yo no comparto la mirada que tiene José Antonio Kast del cambio climático, o que hay que salirse de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. No comparto el análisis”, expresó.

“Es mejor que estén de una vez los que quieran estar para que el resto, incluyendo a la gente de la UDI positivamente, que queremos un proyecto mayoritario y diverso, estemos justos construyendo un proyecto de país que trate de instalar una nueva centro derecha y no se quede pegada en lo que le ha hecho tan mal a la historia de la derecha chilena, más vinculada al pasado”, agregó.

Además, el abanderado manifestó que no ha decidido si apoyará al republicano en una eventual segunda vuelta. De acuerdo a los sondeos, sería el exdiputado el que avanzaría a un eventual balotaje con el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. También aseguró que no votaría ni por este último ni por Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social).

Por otro lado, también manifestó que su objetivo es ser Presidente de todos los chilenos. “Al final del día quiero representar a gente que votó por él (Kast) por la necesidad de orden, seguridad, y control de la violencia. Yo eso lo creo totalmente, me han escuchado: soy contrario a los indultos, creo que hay terrorismo en La Araucanía, pero yo no creo en esos pactos políticos”.

En ese sentido, apuntó: “Yo quiero gobernar invitando a sus electores, y ojalá a gente que haya votado por Yasna Provoste, e incluso que se haya equivocado y haya votado por Boric en su minuto, a construir una gran mayoría, si yo quiero ser Presidente de todos los chilenos, no solo de los que votan y piensan como yo, eso es ridículo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído