20 Octubre 2021 21:12
Home Política Sichel pide “humildad” a quienes pronostican resultados de las primarias

Sichel pide “humildad” a quienes pronostican resultados de las primarias

El candidato independiente de Chile Vamos a las presidenciales sostuvo que “yo tengo todas las ganas de ganar en la primaria y ganarle la elección presidencial a Daniel Jadue, pero sé que eso no depende de mi grado de soberbia o la antigüedad en el cargo, sino de quien tenga las mejores ideas para gobernar Chile”.

El presidenciable Independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel, votó este domingo en el Colegio Compañía de María de Apoquindo.

“Me encantaría que la participación sea mucho mayor, que vote más gente, que vengan todas las personas que puedan. Una de las cosas más lindas que tiene nuestro país es la civilidad de que seamos los ciudadanos y no los partidos quienes decidan quién gobierna en Chile”, dijo.

El candidato fue consultado sobre lo declarado por la candidata del FA, Karina Oliva, a la gobernación de la RM, quien señaló que los resultados de esta noche podrían definir las presidenciales, ante lo cual respondió que “quiero hacer un tremendo llamado a la humildad a ella y a muchos que he visto estos días diciendo que están seguros que pasarán la segunda vuelta”.

Añadió que en la reflexión anterior también incluye lo dicho por su contendor UDI, Joaquín Lavín. “Me refiero a sus declaraciones y a todos aquellos que con soberbia terminan diciendo que la segunda vuelta será entre tal y tal persona y que la elección está ganada”.

“Yo tengo todas las ganas de ganar en la primaria y ganarle la elección presidencial a Daniel Jadue, pero sé que eso no depende de mi grado de soberbia o la antigüedad en el cargo, sino de quien tenga las mejores ideas para gobernar Chile”, aseveró.

Tal como ha sido la tónica de la jornada, el candidato también fue consultado sobre su opinión frente a las polémicas declaraciones de Jadue con respecto a las garantías para la DC y el Ejército. “Sentí como que habíamos vuelto a los 70’ y creo que tiene que ver con lo que yo quiero implementar en Chile: un cambio de época”, indicó.

“La política no sólo tiene que ver con las edades de quienes los representan sino que los discursos que representan. Cuando tú hablas de estatuto de garantías democráticas es una cosa que pasó el año 70 yo ni siquiera había nacido. Se demuestra un poco lo que ha sido la gran tragedia en nuestra política que no logra superar el trauma de la dictadura”, destacó.

Comentó que espera que “podamos conversar más de lo que viene y no de lo que fue”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído