02 Diciembre 2021 18:45
Home Nacional Sichel presentó sus medidas para los primeros 100 días de un eventual...

Sichel presentó sus medidas para los primeros 100 días de un eventual gobierno

"Las 100 primeras medidas para los 100 primeros días no es un final, es un principio de una historia mejor para Chile", remarcó el candidato presidencial de Chile Podemos+.

Una vez concluida su participación en el debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, presentó este viernes las medidas que buscaría realizar en los 100 primeros días de un eventual gobierno.

“Las 100 primeras medidas para los 100 primeros días no es un final, es un principio de una historia mejor para Chile”, indicó el abanderado oficialista desde Providencia.

Acompañado por su jefa programática, Victoria Paz, remarcó que en caso de llegar a La Moneda “se acabó el cuoteo. No porque no creamos en los partidos, sino simplemente porque la asignación de cuotas no tiene que ser por los votos que sacó tal o cual partido, sino por la capacidad de la gente que puede gobernar, incluyendo la gente de los partidos. Necesitamos gente buena para gobernar Chile, gente que entienda el país que vive”.

“Yo voy a necesitar un gabinete que haya gente de regiones, que esté lleno de mujeres, gente que haya entendido el país, que sea ministro de economía porque entendió, que sea ministro de educación porque hizo clases, que entienda fuerte las decisiones que va a tomar porque las conoció, no porque las aprendió”, añadió.

Sichel dividió su programa de Gobierno en cinco pilares:

– Un mejor Estado al servicio de las personas.
– Integración y protección social.
– Desarrollo sustentable y mejores mercados.
– Recuperación económica para la cohesión social.
– El emprendimiento y democracia y participación.

Entre sus diversas propuestas, destaca la mantención de servicios públicos hasta las 18:00 horas, la creación de una Defensoría de la Ciudadanía y de una nueva estructura de las policías, creando una institución especializada en la lucha contra el narcotráfico y una reforma a Carabineros.

También resalta la reducción del tiempo de procesos administrativos para adquirir una vivienda en el banco, un aporte salarial permanente, aumentar la glosa para la compra de terrenos en las regiones con mayor déficit y apostar por el acceso a internet como motor de la sociedad, reforzando el proceso de educación tecnológica en la población.

Asimismo, el aspirante a La Moneda propone la creación de un Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) colegiado y un royalty minero sobre el margen operacional, así como también la eliminación de distintas exenciones injustificadas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído