30 Noviembre 2021 06:48
Home Política Sichel: Proponer “cerrar el Ministerio de la Mujer en el siglo XXI,...

Sichel: Proponer “cerrar el Ministerio de la Mujer en el siglo XXI, es retroceder 40 años”

El candidato presidencial de Chile Podemos+, consultado acerca de si apoyará a Kast si este avanza en segunda vuelta, dijo que "voy a ser bien transparente en esto, somos distintos, lo somos, somos dos proyectos políticos distintos (...) partimos de manera distinta, acá hay varios partidos transversalmente, hay una coalición colectiva, que hizo una primaria, que armó un programa común".

El candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, firmó desde su comando en Las Condes un compromiso “con las mujeres de Chile”, asegurando que busca protegerá “su rol como pilar fundamental” de nuestro país en caso de un eventual triunfo en las elecciones del 21 de noviembre.

El abanderado oficialista aprovechó de volver a tomar distancia de su rival del Partido Republicano, José Antonio Kast, asegurando que “son proyectos políticos distintos” y nuevamente cuestionándolo por su decisión de cerrar el Ministerio de la Mujer.

Consultado si apoyará a Kast si este avanza a segunda vuelta, Sichel indicó: “Voy a ser bien transparente en esto, somos distintos, lo somos, somos dos proyectos políticos distintos (…) partimos de manera distinta, acá hay varios partidos transversalmente, hay una coalición colectiva, que hizo una primaria, que armó un programa común”.

En esa línea, el expresidente del BancoEstado remarcó sus diferencias con el exdiputado. “Una candidatura propone cerrar el Ministerio de la Mujer en el siglo XXI, es retroceder 40 años en nuestra historia, por lo tanto, ese debate no sólo es legítimo, sino que es programático y se tiene que dar. Entiendo la ansiedad de algunos que están más preocupados de sus propios resultados electorales o personales, pero nosotros estamos preocupados del país que vamos a construir”, indicó.

Asimismo, el exministro de Desarrollo Social envió un mensaje a “aquellos que están pidiendo acuerdos, les diría preocupémonos que el proyecto que resolvimos colectivamente en una primaria gane, en vez de estar tan ansiosos de ver cómo conseguimos acuerdos con ellos. Esto no se trata solo de qué pega van a obtener en el próximo gobierno, sino de que proyecto es mejor para la centroderecha chilena y para el mundo independiente”.

También remarcó que “la diferenciación es natural, si aquí están en juego dos tipos de proyectos de lo que yo creo tiene que ser este sector político. Uno que representamos nosotros que es colectivo, que no es con un caudillo, que no se levantó solo, que se levantó en una primaria, que tiene un programa común, que hay gente que viene desde la UDI hasta el centro político y con muchos independientes”.

“Si en realidad hacemos un proyecto conservador, con una sola mirada del país, esas diferencias son legítimas respecto a la estrategia, la diferencia probablemente es que yo no quiero arrinconarme”, sentenció.

Sichel descartó adelantar respaldos ya que su “verdadero objetivo es debatir con todas las candidaturas sobre las diferencias programáticas, sino no sería una elección sería un cachipún”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído