26 Octubre 2021 00:26
Home Política Sichel tras acusación de financiamiento irregular: Es una “operación política orquestada para...

Sichel tras acusación de financiamiento irregular: Es una “operación política orquestada para desprestigiarme”

Acompañado de los miembros de su comando, el candidato presidencial de Chile Podemos + se refirió a la denuncia que salió a la luz en un reportaje de Chilevisión y CNN Chile. "Yo no tengo nada que ocultar y estoy disponible a mostrar todo lo que sea necesario. Mi campaña del 2009 nunca estuvo sujeta a ninguna investigación, no como muchas otras que fueron investigadas y nunca supimos qué pasó", remarcó.

El candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, junto a los miembros de su comando se refirió, pasadas las 13:30 horas de este miércoles, a la denuncia que lo involucra con financiamiento irregular de su campaña en 2009, cuando postulaba a diputado por la DC.

El caso fue revelado en un reportaje de Chilevisión y CNN Chile, en el que se informó sobre el supuesto financiamiento de la campaña de Sichel, a través del aporte de pesqueras, y que habrían sido entregados mediante boletas irregulares.

A causa de la denuncia, renunció a su cargo la noche de este martes  Cristóbal Acevedo, coordinador general de la campaña del abanderado.

Sichel remarcó este miércoles que “es evidente que lo que vimos anoche es otro capítulo más de una operación política orquestada para desprestigiarme sistemáticamente por la izquierda“.

Yo no tengo nada que ocultar y estoy disponible a mostrar todo lo que sea necesario. Mi campaña del 2009 nunca estuvo sujeta a ninguna investigación, no como muchas otras que fueron investigadas y nunca supimos qué pasó”, recalcó.

Vamos a seguir haciendo lo que creemos que es correcto, defender a las personas“, subrayó. Asimismo, señaló tener todo el respaldo desde Chile Vamos.

Sichel sostuvo que “lo digo fuerte y claro, como quedó demostrado ayer: no tengo ningún conocimiento de los antecedentes mostrados ayer. Mi conocimiento es respecto a una rendición que fue aprobada por el Servel y que nunca, nunca, en 12 años ha estado sujeta a ninguna investigación”.

En esa línea, apuntó que “lo increíble es que después de 12 años, alguien trate de enlodar esa campaña, lo increíble es que solo esa campaña, la de un exmilitante de un partido que abandonó hace mucho tiempo, que era el candidato más jóven, que perdió, que nunca más en 10 años estuvo en un espacio de poder, la verdad hay muchos cómplices pasivos ahí escondidos tratando de enlodar esa campaña y no aclarar todo lo que ellos escondieron como financiamiento irregular de la política durante la campaña del 2009 y 2013”.

“Los desafío, sería interesante que demuestren, por lo tanto, qué pasó con el financiamiento de Soquimich y otras campañas entre el 2009 y el 2013, y las transparenten. Yo no tengo nada que ocultar y como lo dije ayer, disponible a mostrar todo lo que ha sido necesario. Mi campaña de 2009 nunca estuvo sujeta a ninguna investigación, no como muchas otras que nunca fueron investigadas y nunca supimos qué pasó”, añadió.

En la oportunidad, Sichel reiteró su discurso sobre sus diferencias con la “vieja política”, admitiendo, eso sí, que “me equivoqué y hago un mea culpa: mi error ha sido enfrascarme sucesivamente en discusiones con los viejos políticos de la oposición, sobre qué hice en mi vida privada, sobre en qué he trabajado y cómo me he desarrollado, incluso en qué pasó en una campaña que perdí y después nunca tuve el privilegio de esconder como hicieron otros”.

Respecto a la renuncia, tras conocerse los hechos, de su coordinador de campaña, Cristóbal Acevedo, sostuvo que “ayer dio un paso al lado y él tiene que aclarar y va a tomar las acciones legales correspondientes como lo señaló. Lo que dije abiertamente, (yo) no tenía conocimiento hasta la investigación realizada ayer, tengo razones para entender que esa investigación salió de una fuente que no conocemos y que, por lo tanto, como dijo el coordinador de campaña, que dio un paso al lado, él va a defender todo lo necesario respecto a que esa investigación le faltan antecedentes”.

“ESTAMOS ORGULLOSOS DE ESTAR DANDO ESTA BATALLA”

El candidato de Chile Podemos + hizo hincapié en que “no solo se mantiene (esta candidatura), estamos orgullosos de estar dando esta batalla. Una de las cosas más lindas que me ha dado a mí la vida es saber que siempre hay que luchar para salir adelante. Hay algunos que nacieron en montañas de privilegio y entienden que la política es solo la coronación de su historia de privilegios, o más bien es casi un derecho de nacimiento. U otros que llevan 30 años desempañándose en la política creen que es un derecho que tienen que defender a muerte: tener pega y tener un pituto para seguir en política”.

“Para los que estamos acá no es eso y se trata de las personas, se trata de cómo somos capaces de defenderlo y no importa cuántas veces traten de amedrentarnos, asustarnos, acusarnos. Vamos a seguir haciendo lo que creemos que es correcto. Tuvimos una reunión muy buena en la mañana, tuvimos una vgran conversación y estamos súper conscientes de lo que está haciendo la izquierda chilena y, en general, que es tratando de instalarse con una superioridad moral increíble. A cualquier diferencia, se transformaba en una mentira”, acusó.

“Tenemos diferencias de cómo vemos el país, la política, de cómo condenamos la violencia, de cómo nos oponemos al régimen de Maduro, de cómo tratamos la inmigración y aquellos que hacen de la política una especie de moral superior, no entienden algo tan importante para los que pertenecemos al mundo liberal, de centroderecha o conservador, creemos que la política se trata de hacer bien las cosas para los ciudadanos y no de sentirse superiores, por lo tanto, es una campaña que obviamente siempre estuvimos preparados porque iba a sufrir los peores ataques, y van a venir más, pero vamos a seguir haciendo lo mismo”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído