01 Marzo 2021 18:50
Home Nacional Siches presenta su programa para buscar la reelección como presidenta del Colegio...

Siches presenta su programa para buscar la reelección como presidenta del Colegio Médico

La dirigente, que busca la reelección, dijo que “esperamos fortalecer ese trabajo, profundizar la democracia y la participación, profundizar la voz de los médicos y médicas en procesos tan trascendentales como el proceso constituyente, así como también seguir una defensa de nuestros colegas en los distintos ámbitos en que ellos se desarrollan”.

Izkia Siches lanzó este miércoles el programa de su lista para apuntar a la reelección al mando del Colegio Médico, donde sus principales ideas son influir en la discusión constitucional, fomentar la participación interna y defender a los médicos en sus distintas áreas de desempeño profesional.

Siches, la primera mujer en ser electa como presidenta de la institución, lidera la lista “Transformando junt@s el Colmed y la salud de Chile” y será acompañada por los doctores Patricio Meza como vicepresidente, José Miguel Bernucci como secretario nacional, Jaime Sepúlveda como tesorero e Inés Guerrero como prosecretaria.

Siches sostuvo que “esperamos fortalecer ese trabajo, profundizar la democracia y la participación, profundizar la voz de los médicos y médicas en procesos tan trascendentales como el proceso constituyente, así como también seguir una defensa de nuestros colegas en los distintos ámbitos en que ellos se desarrollan”.

“Creemos que es un momento histórico, una tremenda oportunidad para nuestro país, donde nuestro Colegio no puede enclaustrarse nuevamente en la interna, sino que por el contrario debe seguir liderando la discusión sobre la salud”, añadió.

Por su parte, el Bernucci, anticipó que “el debate constitucional tiene que ver con qué salud quiere el país. Salud siempre ha estado entre las principales peticiones que tiene la ciudadanía después del estallido social. Un mayor grado de solidaridad, mejoras en la atención, una mayor equidad tanto en el acceso como en la calidad de la atención, son pilares fundamentales que deben estar en el debate constitucional.”

En tanto, Meza explicó que que “a pesar de todas las dificultades que hemos tenido, como el estallido social y la pandemia, hemos logrado que el Colegio Médico sea una de las instituciones más reconocidas por la comunidad y ese liderazgo lo queremos mantener. Hacemos un llamado a que nos den la oportunidad de poder liderar por 3 años más la institución. Todavía hay mucho por hacer y creemos que la mejor forma de defender la salud es luchar por la defensa de nuestros médicos y médicas que desde todas las instancias, consultorios, clínicas y hospitales, juegan un rol fundamental”.

Las elecciones del Colmed se realizarán de forma presencial y en modalidad online entre el 10 y el 13 de diciembre, estando 30 mil médicos habilitados para votar.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído