04 Marzo 2021 12:32
Home Economía Sigue el alza: El valor del cobre superó nuevamente los cuatro dólares...

Sigue el alza: El valor del cobre superó nuevamente los cuatro dólares este martes

Su precio está marcado por el optimismo de los mercados ante la recesión de la pandemia, los planes de estímulo económico de países desarrollados y la recuperación de la economía china, quien es el principal comprador del metal rojo a nivel global.

Sigue el alza del cobre y el precio del metal rojo sostiene su buena racha superando por segundo día consecutivo los 4 dólares la libra.

El valor del metal rojo llegó precisamente a los 4,15 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres. De esta forma superó el valor que logró el lunes, cuando alcanzó los 4,11 dólares, el cual es su máximo valor en los últimos 10 años.

Su valor está marcado por el optimismo de los mercados ante la recesión de la pandemia, los planes de estímulo económico de países desarrollados y la recuperación de la economía china, quien es el principal comprador del metal rojo a nivel global.

De todas formas, desde el Gobierno piden cautela a pesar que no se prevé un fin para esta buena racha, que trae buenas ganancias para la economía nacional.

Hasta el momento existen dudas respecto a cuánto durará la racha, pero sí hay un cierto consenso es que en el corto plazo, el cobre seguirá rompiendo marcas.

De este modo, no se descarta que incluso llegue a su máximo histórico y supere los US$4,6031 la libra registrados el 14 de febrero de 2011.

Según Arturo Frei, gerente general de Renta4, lo anterior “no se puede descartar”, debido a que el cobre en el presente estaría funcionando “tanto como activo refugio -algo así como el nuevo oro- y también como activo de riesgo, dependiendo de la actividad económica mundial, por lo que no nos extrañaría ver al cobre marcando máximos en US$4,6”.

En tanto para Daniela Desormeaux, directora de estudios de Vantaz Group, “es muy complejo proyectar precios de commodities, ya que, en el caso del cobre, su precio no sólo depende de sus fundamentos (oferta y demanda), sino que también de las expectativas con respecto a las tasas de interés, evolución del dólar, etc.”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído