27 Febrero 2021 21:19
Home Internacional Sigue la construcción del muro de Trump pese a orden de Biden

Sigue la construcción del muro de Trump pese a orden de Biden

"La construcción sigue, todavía no ha parado, esta mañana hemos visto camiones transportando material, están trayendo equipo pesado a esta región", afirmó Tricia Cortez, directora ejecutiva del Centro de Estudio Internacional de Río Grande en Texas.

A pesar que el presidente de EEUU, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva el miércoles 20 la cual ordena la suspensión de la construcción del muro fronterizo con México, los trabajos de edificación continúan este viernes, según acusaron defensores del medioambiente.

“La construcción sigue, todavía no ha parado, esta mañana hemos visto camiones transportando material, están trayendo equipo pesado a esta región”, afirmó Tricia Cortez, directora ejecutiva del Centro de Estudio Internacional de Río Grande en Texas.

La mujer es cofundadora de la Coalición “Not Another Foot” -No otro pie más (de muro)-, llamó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para siga el decreto de Biden y detengan la construcción del muro.

El documento firmado por Biden indica que la construcción debe de pararse “tan pronto como sea posible”, aunque este de un plazo máximo de siete días desde la firma de la orden ejecutiva para cumplir la obligación.

“Debemos de estar muy pendientes de que se cumpla con este plazo, esperamos que CBP siga las órdenes del presidente Biden y cuanto antes paren la construcción”, afirmó la ecologista, según consignó Radio Cooperativa.

“El muro fronterizo nunca fue una solución al problema de seguridad nacional o a la inmigración, siempre ha sido un símbolo para grupos supremacistas blancos. Nuestro trabajo será derribarlo”, sentenció la mujer.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído