10 Abril 2021 07:43
Home Economía Siguen las negociaciones para alcanzar acuerdos sobre nuevo Bono Clase Media

Siguen las negociaciones para alcanzar acuerdos sobre nuevo Bono Clase Media

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, Ximena Rincón, informó que “hay avances respecto de aumentar en el IFE los beneficiarios, pasamos del 60% al 80% del registro social de hogares, pero estamos aún en la discusión fina de detalles, respeto de los requisitos para poder acceder”.

La Comisión de Hacienda del Senado está en pleno análisis del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que establece un nuevo Bono Clase Media y un préstamo solidario para la protección de los ingresos de la clase media.

La presidenta de la instancia parlamentaria, senadora Ximena Rincón, precisó que “hay avances respecto de aumentar en el IFE los beneficiarios, pasamos del 60% al 80% del registro social de hogares, pero estamos aún en la discusión fina de detalles, respeto de los requisitos para poder acceder”.

“Tuvimos una reunión hasta tarde (ayer) con el ministro de Hacienda (Rodrigo Cerda) y hoy nos ha pedido tiempo y esperamos que ese tiempo esté asociado a un avance para poder entregarle respuestas a las familias para poder enfrentar las cuarentenas”, agregó.

Otro de los puntos que se han valorado y en el que hay acuerdo es el referido al aporte extraordinario al sector de la Cultura y las Artes.

En tanto, se está a la espera que la Comisión de Hacienda reanude la sesión en cualquier momento.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído