24 Octubre 2021 01:09
Home Internacional Siguen las protestas en Colombia y Duque inicia diálogo pero sin manifestantes

Siguen las protestas en Colombia y Duque inicia diálogo pero sin manifestantes

El miércoles comenzó el "Encuentro para avanzar en una agenda sobre lo fundamental", la cual es una convocatoria al diálogo que hizo el mandatario Iván Duque donde participaron representantes de universidades, organizaciones estudiantiles, líderes comunitarios, gobernadores y alcaldes. Pero en los próximos días se irían sumando actores claves en las manifestaciones.

Miles de colombianos volvieron a las calles el miércoles para participar en el segundo “paro nacional” de protesta contra el gobierno de Iván Duque, que el jueves comenzó a dialogar con distintos sectores políticos, económicos y sociales, pero sin líderes de los manifestantes ni de la oposición.

El miércoles comenzó el “Encuentro para avanzar en una agenda sobre lo fundamental”, la cual es una convocatoria al diálogo que hizo el mandatario colombiano donde participaron representantes de universidades, organizaciones estudiantiles, líderes comunitarios, gobernadores y alcaldes, según el gobierno.

Sin embargo, distintos sectores han criticado que en esta convocatoria inicial Iván Duque no tuvo en cuenta a los líderes del Comité Nacional de Paro, organizadores de las protestas, ni a los opositores que han impulsado las protestas.

El diálogo continuó el jueves con la participación de los presidentes de las altas cortes, que hicieron además un llamamiento “a los líderes del país a aplicar genuina empatía en esas mesas de diálogo” y pidieron que “estos espacios incluyan a todos los actores involucrados en la protesta pacífica y malestar social”.

De esta forma, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, que ha coordinado estos diálogos, los dirigentes del Comité Nacional del Paro participarán en las conversaciones el próximo 10 de mayo, cuando se cumplirán 13 días desde el inicio de las protestas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído