Silvio Rodríguez: “No creo que el mundo vaya a cambiar mucho con el coronavirus”

"Vamos a tratar de volver a ser nosotros, para bien y para mal. Ya estamos mal acostumbrados y mal hechos, y hay muchos intereses con poder", remarcó el trovador cubano.

1038

El trovador cubano Silvio Rodríguez lanzará este viernes su nuevo disco “Para la espera”, el primero en cinco años tras el lanzamiento de “Amoríos” (2015). Con motivo de ello, el músico concedió una entrevista hablando sobre su nuevo trabajo, pero ante todo reflexionando sobre la situación actual por el coronavirus.

“Hay muchos pensadores de distinto calibre y tendencias reflexionando sobre lo que estamos viviendo. Yo personalmente no creo que el mundo vaya a cambiar mucho”, remarcó en diálogo con La Tercera.

“Vamos a tratar de volver a ser nosotros, para bien y para mal. Ya estamos mal acostumbrados y mal hechos, y hay muchos intereses con poder. Sí creo que es posible que todo esto nos ayude a reflexionar sobre la libertad y la transparencia“, agregó.

Por primera vez Rodríguez lanzará un disco de manera exclusiva en plataformas digitales, pero remarcó que quiere “que la gente aquí en Cuba lo tenga, que lo copien, que lo graben. Quiero regalar este disco a los cubanos”.