Home Nacional "sindicato denuncia que empresa trasnacional rehúsa neg...

Sindicato denuncia que empresa trasnacional rehúsa negociar beneficios para sus trabajadores

Los representantes de los trabajadores de la empresa Tivit Chile, que entrega servicios de Tecnología de la Información (TI) para compañías como Codelco, Andina y Enel, señalaron que la firma consolidó utilidades por más de 3 mil millones de pesos en el 2020.
Comparte esta noticia

El sindicato de trabajadores de la compañía Tivit Chile, empresa de capitales brasileños y heredera de Synapsis, especializada en servicios integrados de tecnología, en servicios tercerizados de data center y aplicaciones tecnológicas de gestión de negocios, denunció que la firma desistió de entregar un reajuste y cualquier beneficio que mejore las condiciones laborales, tras la segunda reunión en el marco de la negociación colectiva.

Según el sindicato, en la mesa de negociación los gerentes de la empresa, que tiene clientes en áreas estratégicas y de atención de crisis como ENEL, Transelec, Coordinador Eléctrico Nacional (CEN), Esval, Codelco, Walmart, Banmédica, Clínica Santa María y Dávila, Polla Chilena, Andina y Lipigas, han insistido a los representantes de los trabajadores que no tienen recursos debido a las complicaciones de la economía. Sin embargo, informó el sindicato, los estados financieros de la compañía gozan de buena salud, con millonarias utilidades, con más de 3 mil millones de pesos como grupo en el 2020 y más de 2 mil millones de pesos en el 2019.

El presidente del sindicato, Juan Hernández, y su tesorero, Esteban Moreno, sostuvieron que “es inaceptable que la empresa ofrezca, cómo único aumento de esta negociación, 1 UF para bono de natalidad y 1 UF para sala cuna, que en la práctica es ofrecer cero, negándose a cualquier otro aumento, clausurando de esta manera la negociación”.

“Sostienen que no tienen dinero, que están casi en banca rota, pero al mismo tiempo que dicen esto, intentan imponer su real interés: extender los beneficios conseguidos en este proceso a las y los no sindicalizados. O sea, para extender beneficios tienen dinero, y mucho, pero para concordar legítimamente con quienes hemos construido esta Empresa y queremos mejoras laborales razonables y justas, dicen que no tienen dinero, es un insulto”, agregaron.

“Visibilizamos este conflicto laboral provocado por una transnacional que controla la operación nacional de una empresa que surge desde la ex Enersis y que hoy como Tivit ocupa un lugar de liderazgo en la región, pero su buena posición se traduce en todo lo contrario para sus trabajadores, con años de política de precarización laboral, sobre todo para quienes se organizan sindicalmente. Esperamos poder dialogar, concordar y acercar posiciones, porque el bienestar de la empresa y de sus trabajadores en nuestro principal objetivo”, resumen Hernández y Moreno.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído