Domingo, 20 abril 2014 | 08:52 » UF$ 23.710,35 US$ - €$ 769,98 Restricción Vehicular» No aplica

»BUSCAR »

Inicio » Mundo » Siria

Siria: Cruz Roja asegura que 1,5 millones de personas necesitan ayuda

Siria: Cruz Roja asegura que 1,5 millones de personas necesitan ayuda

En tanto, Hassan explicó que no sólo las personas desplazadas necesitan ayuda, sino también aquellos que "no han podido o no han querido" abandonar sus hogares.

Viernes 8 de junio de 2012| por EFE

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció este viernes que el número de personas que necesitan ayuda humanitaria en Siria asciende a un millón y medio, y que la organización tiene acceso a todo el territorio.

"Según nuestras estimaciones el número de sirios que necesitan ayuda es de un millón y medio de personas, una cifra que sigue aumentando día a día", afirmó en una rueda de prensa el portavoz del CICR, Hicham Hassan.

Éste número difiere en más 500.000 personas con el que baraja Naciones Unidas.

Esta misma semana, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) reiteró la cifra anunciada el pasado marzo de que el número de personas que necesitan ayuda humanitaria asciende a un millón.

"Situación tensa"

Hassan calificó la situación como "muy tensa" con combates en zonas rurales de Idlib, Damasco, Hama y Aleppo, y en barrios de Deraa y Latakia, y distintos lugares del sudeste y noreste del país, "lo que provoca que haya continuos desplazamientos de personas".

Por ello el CICR baraja la cifra de un millón y medio de personas que necesitan asistencia "de todo tipo".

El portavoz explicó que el número de desplazados es muy difícil de determinar porque "muchos se han refugiado en casas de amigos o familiares, aunque muchos otros malviven en escuelas, mezquitas o iglesias".

Hassan explicó que no sólo las personas desplazadas necesitan ayuda, sino también aquellos que "no han podido o no han querido" abandonar sus hogares.

"En algunos lugares las personas no pueden ni obtener pan", afirmó y señaló que los equipos sobre el terreno han detectado en los últimos días la creciente ausencia de "servicios médicos esenciales".

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.