La Nación

Inicio » Regiones

  Sismo 6,4 Richter afectó a 4 regiones de Chile: Desde el Maule a Los Ríos

  Movimiento telúrico fue uno de los más potentes y prolongados de los últimos meses. Su epicentro estuvo a 200 kilómetros al oeste de Lebu.

Miércoles 1 de junio de 2011

Un sismo de 6,4 grados Richter -de acuerdo al reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos- se percibió ,minutos antes de las 9 de la mañana en la zona sur del país, afectando a 4 regiones: el Maule, Biobío, la Araucanía y Los Ríos.

El epicentro del movimiento se ubicó a 200 kilómetros al oeste de Lebu, en la región penquista, según lo informado por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, que cifró la magnitud del movimiento en 6,3 grados Richter.

Si bien la Onemi señaló en su informe inicial que el movimiento fue de menor intensidad, los medios locales destacaron desde primer momento que el sismo fue bastante fuerte, uno de los más potentes de los últimos meses, y tuvo como característica principal que fue muy prolongado, extendiéndose por cerca de un minuto.

La entidad gubernamental añadió que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

INTENSIDADES

De acuerdo al informe de la Oficina de Emergencias del Ministerio del Interior, las intensidades en la escala de Mercalli fueron:

Maule

Constitución: II

Biobío

Cañete: IV

Concepción: III

Laja: III

Lebu: IV

Penco: III

San Pedro de la Paz: III

San Rosendo: III

Talcahuano: III

Tirúa: IV

La Araucanía

Angol: III

Curarrehue: IV

Saavedra: IV

Toltén: III

Los Ríos

Valdivia : III

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.