09 Diciembre 2021 01:30
Home Nacional Sismo de 5,1 grados se registró con epicentro en la Región de...

Sismo de 5,1 grados se registró con epicentro en la Región de Valparaíso

Según información del Centro Sismológico Nacional, el punto más fuerte del sismo tuvo lugar a 34 kilómetros al norte de la comuna de Valparaíso, a una profundidad de 25,8 kilómetros, por lo que se sintió con mucha intensidad en la zona costera de la Quinta Región.

Durante la mañana de hoy, un sismo de 5,1 grados de magnitud se hizo sentir entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins, con epicentro en la Región de Valparaíso, según confirmó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Desde el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico comenzó a las 08:14 horas, y su epicentro se ubicó a 34 kilómetros al norte de la comuna de Valparaíso.

Asimismo, el Centro Sismológico Nacional notificó preliminarmente que el sismo se habría registrado a una profundidad de seis kilómetros, lo cual lo hizo particularmente perceptible en las zonas de Villa Alemana y Quilpué, además de las localidades costeras de Viña del Mar y Valparaíso.

De hecho, momentos después se registró un nuevo movimiento sísmico, esta vez de sólo 3,7 grados y a 11 kilómetros de profundidad, a las 08:29 horas.

Hasta el momento, la Onemi no ha reportado lesionados ni daños producto del movimiento, y tampoco cortes de servicios básicos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído