05 Agosto 2020 00:52
Home Internacional Sistema frontal nuevamente provoca corte de electricidad e inundaciones en varias regiones

Sistema frontal nuevamente provoca corte de electricidad e inundaciones en varias regiones

En esta oportunidad el fenómeno climatológico se extendió desde las regiones de Coquimbo a La Araucanía. En la primera de ellas se actualizó la Alerta Temprana Preventiva, porque se espera la caída de 35 mm de agua en el sector valle y precordillera.

El nuevo sistema frontal, que desde horas de la noche del martes comenzó a afectar y que se extiende desde las regiones de Coquimbo a La Araucanía, otra vez ha provocado inundaciones y el corte del suministro eléctrico que ha afectado a miles de clientes a lo largo del país.

Además, este sistema se ha caracterizado por fuertes vientos, superando los 40 km/h, provocando la caída de hojas, árboles y algunas techumbres.

En La Serena, región de Coquimbo, se ha informado de fuertes ráfagas e inundaciones en la intersección de las calles Balmaceda y Cuatro Esquinas. Mientras que en la ciudad de Coquimbo se anegó el paso bajo nivel Regimiento Arica.

En esta región se actualizó la Alerta Temprana Preventiva, porque se espera la caída de 35 mm de agua en el sector valle y precordillera.

En la región de Valparaíso se pronostica la caída de unos 30 mm de precipitación y ráfagas de viento que pueden llegar hasta los 80 km/h en el sector cordillerano. El sistema ha provocado cortes de electricidad en San Antonio y en los cerros Alegre y La Virgen en Valparaíso.

En la región Metropolitana, las precipitaciones comenzaron cerca de las 5:00 de la madrugada de este miércoles.

En las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía también presentaron problemas similares con la lluvia. La Onemi decretó una Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía por pronósticos de vientos y precipitaciones para las próximas 48 horas.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído