14 Julio 2020 08:25
Home Nacional Sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país dejó...

Sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país dejó cerca de mil viviendas dañadas

Se informó de una persona desaparecida en la comuna de Los Vilos, a causa de la bajada del estero Los Maquis. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles indicó que en el país, hasta la medianoche, existían más de 12 mil clientes sin suministro eléctrico en la capital y más de 23 mil a nivel nacional.

El sistema frontal que se registró este lunes en la zona centro sur del país dejó cerca de mil viviendas afectadas, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, informó que, hasta la noche del lunes, las fuertes precipitaciones mantenían sin suministro eléctrico a 10 mil clientes en la capital y más de 23 mil a nivel nacional.

En la Región Metropolitana, las viviendas anegadas superaron las 400 siendo las comunas de Santiago, El Bosque, especialmente la Población Eduardo Frei, y San Bernardo las más afectadas.

En Coquimbo se registraron más de 200 viviendas con daño menor, y anegamientos en diversos puntos de la región lo que ocasionó el colapso de cámaras de aguas servidas.

Se informó también de una persona desaparecida en la comuna de Los Vilos producto de la bajada del estero Los Maquis, consignó Emol.

Freddy Muñoz Collao, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, informó al sitio losviloschile que “a las 14 horas aproximadamente se recibió una alerta por la desaparición de una persona de sexo femenino de aproximadamente 25 años de edad. Se trasladaba en su vehículo particular y fue arrastrada por el cauce de la quebrada en el sector Los Maquis”. El automóvil fue encontrado pero sin la joven en su interior. Se indicó que la búsqueda de la mujer continuará este martes.



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído