11 Abril 2021 00:31
Home Emprendimiento Smart Me, el emprendimiento que apuesta por la electromovilidad

Smart Me, el emprendimiento que apuesta por la electromovilidad

La electromovilidad es un mercado que se encuentra en pleno desarrollo en Chile, pero sin duda que es una tendencia muy dinámica y con mucho futuro, debido a sus múltiples beneficios, como el mejoramiento en la calidad del aire, ayuda a combatir el cambio climático, disminuye la contaminación acústica y contribuye al desarrollo de ciudades inteligentes, entre otros.

El Gobierno de Chile, a través de sus ministerios de Transportes, Energía y Medio Ambiente, se comprometió el pasado 6 de abril a impulsar la electromovilidad a través de un acuerdo público-privado.

En dicha ocasión, se informó que el país espera tener el 40% de los vehículos particulares y el 100% de los vehículos de transporte público eléctricos de aquí al 2040.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, declaró que tenemos el desafío de ser carbono neutrales al año 2050, y aquí la electromovilidad jugará un rol clave, siendo responsable de un 20% de la reducción de nuestras emisiones. Por eso, la firma de este acuerdo es un gran paso, pues muestra que son muchos los interesados en colaborar para alcanzar esta meta”.

Mientras que la titular de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostuvo que “avanzar en electromovilidad en Chile tendrá un impacto social importante al disminuir los contaminantes locales que afectan a nuestras ciudades, disminuyendo las enfermedades asociadas a la contaminación del aire y reduciendo el ruido, mejorando la calidad de vida de las personas”.

A nivel internacional, la electromovilidad aún tiene una baja participación, pero existe un fuerte apoyo a través de regulaciones y normativas para empujar, por ejemplo, a la industria automotriz a desarrollar tecnologías de transporte más limpias y eficientes. ¿Por qué? Sin duda, por sus importantes beneficios: mejoramiento en la calidad del aire; el no uso de combustión fósil que produce CO2, debido a que su fuente de energía es la electricidad, ayudando a combatir el cambio climático; reducción de residuos peligrosos, como lubricantes y filtros; disminuye la contaminación acústica; favorece la eficiencia energética, especialmente en el transporte; ayuda a diversificar la matriz energética del país al no ser dependiente del petróleo, y contribuye al desarrollo de ciudades inteligentes.

La electromovilidad es un mercado que se encuentra en pleno desarrollo en Chile, pero sin duda que es una tendencia muy dinámica y con mucho futuro. Esto lo tiene muy presente la tienda online dedicada a la comercialización de artículos electrónicos innovadores, Smart Me. Este emprendimiento, que ofrece productos tanto en materia de transporte eléctrico, como de artículos inteligentes para el hogar (Smart Home), ha puesto todas sus fichas en esta tendencia, porque cree en la “revolución digital y en el transporte eléctrico como principal efecto mitigador del exceso de emisiones de carbono”.

Los productos importados de Smart Me cuentan con los más altos estándares de calidad presente en el mercado, donde más del 80% son de la empresa china Xiaomi o de alguna de sus filiales. Entre éstos destacan bicicletas eléctricas y scooters eléctricos, además de aspiradoras robot, cerraduras inteligentes y ampolletas inteligentes, entre otros productos.

En la categoría de transporte eléctrico, “contamos con productos de transporte individual de larga duración para evitar el uso del automóvil o transporte público. De esta manera, evitas el contacto físico con otras personas y disminuyes tus emisiones de carbono diarias. Desplazándote a través de las ciclovías, viaja seguro y tranquilo”, afirmó la empresa.

En los artículos inteligentes para el hogar, el objetivo es tener un control mayor en el hogar. “Gracias a las aplicaciones disponibles en la App Store, puedes vincular los dispositivos a tu teléfono, y así tener un control sobre ellos en cualquier lugar del mundo, mediante una conexión a internet”, afirmo Smart Me.

Para conocer más de este emprendimiento, puede ingresar al sitio web de Smart Me, llamar al teléfono +569 4121 7581 o escribir al correo ventas@smartme.cl.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído