Sociedad de Medicina Intensiva confirma que han fallecido enfermos con Covid-19 en los servicios de urgencia

El doctor Tomás Regueira dijo que esto ocurre “sobre todo en las zonas sur, surponiente, poniente y norte producto de que efectivamente el cuidado que pueden recibir los pacientes que se hospitalizan en urgencia y que requieren ventilación mecánica es un cuidado, lamentablemente, inferior al cuidado que reciben los pacientes en cuidados intensivos".

1084

El presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, el doctor Tomás Regueira, confirmó que “han fallecido pacientes”, contagiados con Covid-19, en los servicios de urgencia de la Región Metropolitana.

En conversación con Radio Cooperativa, el facultativo sostuvo que estos decesos han ocurrido “sobre todo en las zonas sur, surponiente, poniente y norte producto de que efectivamente el cuidado que pueden recibir los pacientes que se hospitalizan en urgencia y que requieren ventilación mecánica es un cuidado, lamentablemente, inferior al cuidado que reciben los pacientes en cuidados intensivos”.

Consultado por el periodo en que se seguiría bajo esta crisis sanitaria, Tomás Regueira manifestó que “lo que yo tiendo a pensar es que nos va a acompañar esto con mucha fuerza todo junio, todo julio y principios de agosto. Yo no creo, por las proyecciones que manejo, que esto decaiga con este nivel de movilidad antes de esa fecha en la Región Metropolitana”.

“Nos esperan largas semanas, esto no se acaba el 15 de junio”, remarcó el especialista.

CUARENTENA

El médico comentó en Cooperativa su frustración por el bajo cumplimiento de la cuarentena en la RM.

El personal de salud “se está sacando la mugre” y ver en la calle los tacos “es muy frustante”, hizo hincapié.

“No permea el mensaje con tanta fuerza como uno quisiera”, lamentó.