28 Octubre 2021 03:03
Home Actualidad Soldado fue detenido por consumo de droga en cercanías a local de...

Soldado fue detenido por consumo de droga en cercanías a local de votación

El hecho se registró en la Escuela de Barraza, en Ovalle, tras lo cual el uniformado fue arrestado y pasará a control de detención este domingo. Además, será dado de baja en el Ejército.

Un soldado fue detenido por porte y consumo de drogas en las inmediaciones de un local de votación que se encontraba custodiando en Ovalle, Región de Coquimbo.

El hecho se registró en la Escuela de Barraza, tras lo cual el uniformado fue arrestado y pasará a control de detención este domingo. Además, será dado de baja en el Ejército.

El jefe de plaza, general Cristian Guedelhoefer, afirmó que “se trata de una conducta inaceptable dentro del Ejército y, por tanto, por eso fue detenido y pasará a control de detención mañana domingo”, según consigna Radio Cooperativa.

“Indudablemente que, conforme a la Ley 20.000 que es severa respecto a los integrantes del Ejército va a corresponder a su destitución del Ejército”, agregó el general.

Por otra parte, el intendente regional, Pablo Herman, informó que durante el primer día de proceso eleccionario, se detectó a una vocal de mesa contagiada con Covid-19, por lo que ella y el resto de vocales de su mesa fueron enviados a cuarentena.

Asimismo, se detectó a otro contacto estrecho de coronavirus en La Serena, que fue aislado y llevado a su hogar.

A su vez, el general Rodrigo Espinoza, jefe de la IV Zona de Carabineros, explicó que el sábado se detuvo a 2 personas. Una por realizar propaganda electoral en Tongoy y otra por retirarse de un local de votación en Canela, en donde era vocal de mesa, amenazando al delegado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído