04 Diciembre 2021 03:53
Home Política Solicitan invitar a hijos de Piñera y a la primera dama a...

Solicitan invitar a hijos de Piñera y a la primera dama a comisión que revisa acusación constitucional

La presidenta de la instancia, diputada socialista Maya Fernández, accedió a incluir los nombres en la lista de citados, mas no se estableció el día en el que los mencionados podrían hacer su aparición.

El diputado socialista Leonardo Soto solicitó a la comisión revisora de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, invitar a declarar a los hijos del Mandatario y a la primera dama, Cecilia Morel.

La mesa revisora vivía este miércoles su segunda jornada de trabajo, cuando el parlamentario realizó la sugerencia. Ante esto, la presidenta de la comisión, la diputada socialista Maya Fernández, accedió a incluir los nombres en la lista de citados, más no se estableció el día en el que los mencionados podrían asistir.

Los argumentos erigidos por Soto comenzaron con el parlamentario asegurando que “me parece prudente, conveniente y necesario (…) que se invite a declarar a esta comisión a los que participaron en ese contrato, me refiero a los hijos del Presidente Sebastián Piñera”.

En relación a esto, el legislador agregó que “ellos son los que detentaban la fortuna, son los que pactaron la cláusula tercera: recibir un premio de 10 millones de dólares a cambio de que no se proteja ambientalmente una zona donde se emplazaría un proyecto minero”.

Por eso, según él, debiera citarse a los “señores Cristóbal y Sebastián Piñera Morel (…) podríamos agregar a la señora o señorita Magdalena Piñera Morel”.

Pero a los nombres ya mencionados, Soto agregó el de la Primera Dama. En ese sentido, expresó: “La Fiscalía señaló que en la investigación por el caso Exalmar y también por el caso Dominga, habría declarado ante el fiscal guerra la señora Cecilia Morel como parte de esta operación económica financiera”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído