Sorprenden a adulto mayor con Covid-19 en sucursal bancaria de San Miguel

Fue durante una fiscalización a personas que esperaban para ingresar al local, cuando efectivos de Carabineros chequearon la cédula de identidad de esta persona y el sistema arrojó que está contagiada con el virus y violó la cuarentena obligatoria, por lo que fue detenido y derivado a una residencia sanitaria.

1208

Un adulto mayor de 65 años portador de Covid-19, fue sorprendido este martes haciendo fila en una sucursal bancaria de San Miguel, por lo que fue detenido y trasladado a un hotel sanitario por orden del Ministerio Público.

El hecho ocurrió cuando personal de Carabineros de la 12ª Comisaría de esa comuna, que realizaba servicios preventivos en la zona bancaria, constató que el hombre que trataba de ingresar a una entidad bancaria estaba diagnosticado con coronavirus.

Los uniformados se percataron de dicha situación cuando ingresaron la cédula de identidad de la persona al dispositivo del Sistemas Móviles de Consulta Policial (Simccar), revisión que arrojó que estaba en la lista de las personas que debían estar cumpliendo cuarentena por ser positivo del virus.

El subcomisario de la unidad policial, capitán Juan Cáceres Ángulo, detalló que en la Gran Avenida José Miguel Carrera, donde existe un importante número de sucursales financieras, “se estaba fiscalizando a las personas que se aglomeran y al ser monitoreados los datos de esta persona de 65 años con nuestro sistema Simccar nos percatamos que era positivo de covid-19”.

Por ese motivo, añadió el oficial, se procedió a su detención, aplicando el protocolo sanitario correspondiente. “Se tomó contacto con el Ministerio Público, que dispuso el traslado inmediato de este hombre a un hotel sanitario para que realice la cuarentena como corresponde”.