Sorprenden a joven peruano contagiado con Covid-19 transitando por Plaza de Armas

Los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, por infracción al artículo 318 del Código Penal, esto es, por poner en riesgo la salud pública. Además, la Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario sanitario para determinar la multa que aplicará.

2307

A una residencia santiaria fue trasladado un joven peruano contagiado con Covid-19 que este sábado fue sorprendido por Carabineros en el sector de la Plaza de Armas de la capital.

De acuerdo al protocolo, el lugar fue acordonado por los funcionarios policiales hasta que llegó una ambulancia que llevó al joven de 29 años hasta una residencia en San José de Maipo.

Posteriormente, el sector de Puente con Plaza de Armas fue sanitizado antes de permitir el tránsito de peatones por el sector, donde también fueron sorprendidos otros sujetos que circulaban sin los respectivos permisos.

Los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, por infracción al artículo 318 del Código Penal, esto es, por poner en riesgo la salud pública.

Además, la Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario sanitario para determinar la multa que aplicará al joven infractor.