01 Octubre 2020 19:18
Home Nacional Subsecretaria Daza: "Efectivamente no estamos llegando a toda la población con Covid...

Subsecretaria Daza: “Efectivamente no estamos llegando a toda la población con Covid positivo”

La autoridad sanitaria se refirió en esta jornada al informe elaborado por las universidades San Sebastián, del Desarrollo, la Fundación Ciencia & Vida y la Sociedad de Medicina Intensiva, que cifra en un 54% el subreporte de los contagios sintomáticos en la capital.

“Con respecto a este informe, nosotros efectivamente y probablemente no estamos llegando a toda la población que es Covid positivo”, reconoció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, luego de que se diera a conocer un estudio que plantea que en la Región Metropolitana existirían dos veces más casos que los diagnosticados por PCR.

El reporte elaborado por las universidades San Sebastián, del Desarrollo, la Fundación Ciencia & Vida y la Sociedad de Medicina Intensiva, cifra en un 54% el subreporte de los contagios sintomáticos en la capital.

“Sabemos que hay un porcentaje de personas que son asintomáticas que no se están haciendo el examen o personas con síntomas leves que tampoco se están haciendo el examen.
Y por eso es que estamos haciendo un llamado y estamos fortaleciendo la estrategia de testeo. Queremos fortalecer la estrategia de testeo para todas aquellas personas que tienen, primero que nada, síntomas leves”, planteó la autoridad sanitaria.

En esa misma línea, la subsecretaria aseguró que hay días “en que las personas se testean menos, no están yendo con la misma frecuencia a hacerse el examen”. Por lo mismo, reiteró su llamado “a que las personas que comiencen con síntomas en forma precoz o han sido contacto estrecho y tienen alguna sintomatología, consulten para poder confirmar o descartar que las personas tengan coronavirus”.

Frente a este estudio, el ministro de Salud, Enrique Paris, defendió que tanto el informe epidemiológico como los reportes diarios del Minsal son “robustos” y recalcó que “esa esa es la información oficial que nosotros comunicamos”. “Sin embargo, debemos insistir en que vamos a reforzar todo lo que es detección, trazabilidad y aislamiento”, remarcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído