26 Febrero 2021 21:35
Home Nacional Subsecretaria de Salud Pública sostuvo que “es importante” mantener el permiso de...

Subsecretaria de Salud Pública sostuvo que “es importante” mantener el permiso de vacaciones

Paula Daza respondió a las críticas que ha sufrido esta medida, luego del aumento de casos positivos de Covid-19 en Chile, pero agregó que “tenemos que seguir evaluando en aquellas comunas y regiones donde hay una situación en particular”.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, salió al paso de las dudas expresadas por el Colegio Médico, representado por su presidenta, Izkia Siches, con respecto al otorgamiento masivo del permiso de vacaciones ante el aumento de casos positivos de Covid-19 a lo largo del país.

Según la autoridad, en el Ministerio de Salud perciben como un elemento necesario el permiso, con el fin de controlar la movilización de las personas, aunque la medida está sujeta a evaluaciones para casos eventuales en determinadas zonas del país donde el contagio aumenta.

“El permiso de vacaciones se está dando una vez, durante todo el verano, para que las personas se movilicen de un lugar a otro, que digan dónde van a estar, manteniendo las medidas sanitarias. Sabemos que ha habido diez meses de pandemia y que las personas están cansadas”, manifestó la subsecretaria, agregando que “tenemos que evaluar las restricciones que estamos implementando, y también aquellas libertades que las personas necesitan para poder seguir viviendo”.

En ese sentido, adelantó que al contar con el mayor número de permisos entre la Región de Valparaíso y la Región Metropolitana, continuarán realizando un seguimiento de los lugares a los que las personas se están trasladando.

Respecto a una eventual suspensión de la medida, Daza manifestó que “en este momento tenemos el permiso de vacaciones, las personas lo están usando, tenemos que seguir evaluando en aquellas comunas y regiones donde hay una situación en particular”.

Además, la subsecretaria condenó a las personas que han sido sorprendidas falsificando permisos de vacaciones, señalando que “si se están falsificando, hay que sancionar con el mayor rigor de la ley. Nos parece tremendamente grave que se sigan falsificando cosas, porque finalmente impactan a la salud pública”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído