22 Enero 2021 14:15
Home Nacional Subsecretaria Martorell defendió a su escolta que frustró un intento de encerrona

Subsecretaria Martorell defendió a su escolta que frustró un intento de encerrona

“Carabineros y PDI deben actuar cuando está frente a una situación delictual, y más aún cuando está en riesgo su vida, o la de terceros, tiene y debe utilizar su arma de servicio. Esa es la legítima defensa y la proporcionalidad con la que debe actuar la policía”, afirmó.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió este miércoles a la encerrona que sufrió su escolta, una sargento segundo de Carabineros, la cual fue frustrada a tiros en la noche del martes en la Costanera Norte.

La autoridad defendió la acción de la funcionaria policial, señalando que “Carabineros y PDI deben actuar cuando está frente a una situación delictual, y más aún cuando está en riesgo su vida, o la de terceros, tiene y debe utilizar su arma de servicio. Esa es la legítima defensa y la proporcionalidad con la que debe actuar la policía”.

Asimismo, citó diversos ejemplos de operativos en los cuales los policías se han visto obligados a usar sus armas, señalando que hay un protocolo establecido. “Ayer tuvimos varios disparos de policías en situaciones delictuales, pero siempre en el contexto de repeler o de frustrar una situación delictual”, comentó Martorell.

En la misma línea, la subsecretaria se refirió a un eventual aumento de delitos como las encerronas en auto y los portonazos, que en ocasiones han cobrado las vidas de personas asaltadas.

Consultada sobre posibles alzas en los índices delictuales, Martorell señaló que “lo que antes se consideraba robo con intimidación de vehículo, que iba al alza, ahora se tipifica y se contabiliza como delito de encerrona y portonazo, lo que nos permite tener más control sobre eso. Las cifras no son comparables”.

“El trabajo tecnológico ha sido muy importante, con los pórticos lectores de patente, con la general en tránsito y transporte, coordinando patrullas en el territorio, además de trabajo de iluminación y cámaras. Es importante siempre estar generando trabajo preventivo respecto a los delitos y a la forma en que se cometen”, agregó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído