27 Enero 2021 03:35
Home Nacional Subsecretaria Martorell presenta plan de desplazamiento para el plebiscito

Subsecretaria Martorell presenta plan de desplazamiento para el plebiscito

La autoridad dijo que "las personas que viven en comunas que se encuentran en Cuarentena o Transición solo con su carnet de identidad, van a poder ir a votar, pero si quieren realizar otro trámite esencial, van a tener que sacar un permiso en Comisaría Virtual o dependencias de Carabineros”.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó este jueves algunas de las medidas de desplazamiento que se deberán tener en cuenta para día del plebiscito.

Remarcó que “todas las comunas, sin importar el paso en que se encuentren, no van a cambiar en el plan. Es decir, una comuna que se encuentra en Cuarentena o Transición, se mantiene en ese paso durante el 25 de octubre”.

“Sin embargo, todas las personas van a poder votar y participar, lo que es el primer objetivo de este plan. Por lo tanto, en aquellas comunas que están en Cuarentena o Transición, las personas, solo con su carnet de identidad, van a poder ir a votar, pero si quieren realizar otro trámite esencial, van a tener que sacar un permiso en Comisaría Virtual o dependencias de Carabineros”, añadió.

Además, se refirió a los traslados de personas entre regiones para poder hacer válido su derecho a voto. Los viajes se podrán realizar a partir del viernes 23 de octubre y quienes los hagan, deberán contar con su pasaporte Covid, la consulta Servel que verifique su local de votación y el respectivo carnet de identidad.

En tanto, para quienes tengan como destino comunas en Cuarentena y Transición, la autoridad señaló que se pedirá, además, un examen PCR con resultado negativo al menos 72 horas antes de realizar el viaje.

“Lo mismo para extranjeros o personas que ingresan a Chile con derecho a sufragio, con un PCR, en un lugar acreditado, con 72 horas antes del ingreso a Chile”, aseguró Martorell.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, hizo un llamado mantener los protocolos de salud durante las manifestaciones que se han convocado para los próximos días en relación a la conmemoración de un año desde el estallido social en el país.

“Hacer un llamado a que estas marchas se hagan en un clima de paz y sin desórdenes, pero también recordar que todas deben realizarse con las medidas de protección a propósito de la pandemia, es decir, con un distanciamiento físico y uso permanente de mascarilla para evitar que se contagien y tengamos un número alto de casos positivo durante los próximos días, que obviamente no podrán votar durante el plebiscito”, dijo Zúñiga.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído