02 Diciembre 2020 17:39
Home Política Subsecretario Ossa y 2° retiro de la AFP: el Gobierno se reserva...

Subsecretario Ossa y 2° retiro de la AFP: el Gobierno se reserva el derecho de acudir al TC

“A pesar de no se me ha permitido dar los detalles específicos de las normas que están siendo infringidas, hago un llamado a que mientras Chile no tenga una nueva Constitución, la actual hay que respetarla”, dijo el subsecretario general de la Presidencia en su breve intervención en la Comisión de Constitución de la Cámara.

Luego que la Comisión Constitución de la Cámara de Diputados aprobara por 11 votos a uno la idea de legislar un segundo retiro del 10% -con votos de RN y Evópoli además de los parlamentarios de oposición-, el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, y el subsecretario de la cartera, Juan José Ossa, anunciaron que el Gobierno podría llevar la ley al Tribunal Constitucional (TC), en caso de prosperar.

Monckeberg señaló que “este proyecto tiene un quórum de 3/5, pero nosotros consideramos que es de 2/3 y por lo mismo vamos a hacer una reserva de constitucionalidad en esa materia”, dándole la palabra a Ossa para que explicara las normativas que se estarían vulnerando.

Sin embargo, como estas eran las últimas intervenciones de la sesión, el presidente de la comisión, Matías Walker (DC), solo le dio un minuto a Ossa para que argumentara la reserva de constitucionalidad, lo que molestó al subsecretario.

Ossa se quejó de que “un minuto para hacer una reserva de constitucionalidad sobre algo tan relevante como esto…”, pero fue interrumpido por el socialista Marcos Ilabaca, lo que generó un momento de tensión entre ambos.

Luego, Ossa continuó, advirtiendo que el Gobierno se reserva el derecho de acudir al TC y añadió que “a pesar de no se me ha permitido dar los detalles específicos de las normas que están siendo infringidas, hago un llamado a que mientras Chile no tenga una nueva Constitución, la actual hay que respetarla”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído