La Nación

Inicio » País » Educación

Subsecretario Ubilla: Cacerolazos son entendibles

Subsecretario Ubilla: Cacerolazos son entendibles

El segundo hombre del Ministerio del Interior explicó que el Gobierno está interesado en cambiar la educación en el país y que para eso, el único camino es el diálogo.

Viernes 5 de agosto de 2011| por Nación.cl /Foto: UPI

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostuvo que los cacerolazos que se produjeron en distintos sectores de Santiago son manifestaciones “entendibles”, pero lo que el Gobierno no comparte son los actos de violencia que se vivieron en Plaza Italia.

“Las cacerolas que se escuchan en algunos sectores de Santiago son naturales, entendibles y por muchos compartido, lo que no se comprende ni se comparte es la violencia que se vivió durante el día en la zona de la Plaza Italia”, dijo la autoridad en entrevista con CNN Chile.

Ubilla mencionó que “existe un interés legítimo, natural y lógico de pretender modificar la educación en Chile, mejorarla respecto a su calidad, mejorar respecto a su cobertura en la educación prebásica, mejorar el financiamiento”.

Sin embargo, agregó que no son legítimos ni lógicos los intereses de los dirigentes del movimiento estudiantil, a los que calificó como “un puñado” que quiere lograr cambios “a través de la violencia”,

El subsecretario las emprendió contra el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, por la alusión que éste hizo a la actitud policial y la comparó con la represión hacia los palestinos, utilizando el término “sionista” que habría sido dirigido contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

“Todos queremos un cambio, todos queremos mejorar la educación, pero otra cosa es buscar las soluciones con las descalificaciones personales como lo hizo hoy día el señor Gajardo o tirando bombas molotov tratando de quemar un carabinero”, señaló.

“El Gobierno ha planteado el interés de hacer cambios profundos en la educación, una cosa es eso hacer un cacerolazo pacífico, como lo escucho en medios de televisión en este momento, entonces lo que yo digo y que el Gobierno ha planteado es que la apertura y el diálogo es el que nos va llevar a soluciones y aquellos intransigentes que no lo quieren hacer se están quedando marginados”, sostuvo.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.