29 Octubre 2020 22:31
Home Nacional Subtel: Conexiones a internet fija crecieron 5,5% durante la pandemia

Subtel: Conexiones a internet fija crecieron 5,5% durante la pandemia

"Las telecomunicaciones son fundamentales en la vida de todos nosotros y eso ha quedado aún más en evidencia con la pandemia de Covid-19, la cual ha tenido un rol catalizador en el proceso de transformación digital tanto en las organizaciones como en nuestros ciudadanos", afirmó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó este lunes que las conexiones de internet fija alcanzaron los 3,6 millones a junio de 2020. Esta cifra representa un crecimiento de 5,5% con respecto a los 3,4 millones registrados al primer semestre del año pasado.

En tanto, los accesos de banda ancha fija registraron un incremento 2,9% producto de la pandemia. De esta manera, se pasó de tener 3,5 millones de conexiones a marzo de 2020 a 3,6 millones de conexiones a junio de este año.

Además, de acuerdo con las cifras, hubo un tráfico total de internet fija de 6,6 millones de terabytes (TB) de enero a junio de 2020. Esta cifra representa un crecimiento de 53,5% en comparación con los 4,3 millones de TB registrados en igual lapso del año pasado.

A su vez, el tráfico total de Internet móvil alcanzó un incremento anual de 43,4%, pasando de 976 mil TB en el primer semestre de 2019 a 1,4 millones de TB a junio de este ejercicio.

Pese a lo anterior, al hacer el desglose considerando el periodo marzo-julio de este año, se aprecia que hubo un tráfico total de internet fija de 6,2 millones de TB, cifra 63,2% mayor que los 3,8 millones exhibidos en mismo lapso de 2019. En tanto, el tráfico total de internet móvil tuvo una subida anual de 41,5%, pasando de 848 mil TB a 1,2 millones de TB.

“Las telecomunicaciones son fundamentales en la vida de todos nosotros y eso ha quedado aún más en evidencia con la pandemia de Covid-19, la cual ha tenido un rol catalizador en el proceso de transformación digital tanto en las organizaciones como en nuestros ciudadanos”, afirmó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Agregó que “el estar conectados ha permitido que el país se mantenga de manera activa, pues a raíz del cierre de los colegios, cines, centros comerciales, oficinas, la vida cotidiana se trasladó a la intimidad del hogar”.

Añadió que “según datos de Subtel, el 85% de los chilenos son usuarios de Internet, cifra similar a la de los países OCDE y esto se confirma con las estadísticas, las cuales evidencian que tanto el tráfico total de Internet fija como el tráfico total de Internet móvil crecieron más de un 40% anual a junio de este año”.

Por su parte, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, indicó que “en el transcurso de la pandemia, estar conectados a Internet ha permitido que sigamos manteniendo nuestra vida laboral, educacional y social de manera activa”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído