01 Diciembre 2021 11:43
Home Nacional Sujetos roban bus del Transantiago en Peñalolén: se produce colisión y hay...

Sujetos roban bus del Transantiago en Peñalolén: se produce colisión y hay dos lesionados

El hecho ocurrió cerca de las 6:30 horas en Vespucio con Los Presidentes. De acuerdo a lo informado, los cuatro antisociales encañonaron al conductor del bus del transporte público e intimidaron a los tres pasajeros con los que circulaba la máquina, desalojándolos y luego llevando el microbús hasta la autopista Vespucio Sur a través de la caletera. Ya en la vía de alta velocidad, el bus quedó atravesado en algunas pistas, lo que generó una violenta colisión por parte de una camioneta y un taxi.

Delincuentes sustrajeron la mañana de este viernes un bus del Transantiago, del recorrido 425, en Américo Vespucio, en la comuna de Peñalolén.

El hecho ocurrió cerca de las 6:30 horas en Vespucio con Los Presidentes. De acuerdo a lo informado, los cuatro antisociales encañonaron al conductor del bus del transporte público e intimidaron a los tres pasajeros con los que circulaba la máquina, desalojándolos y luego llevando el microbús hasta la autopista Vespucio Sur a través de la caletera.

Ya en la vía de alta velocidad, el bus quedó atravesado en algunas pistas, lo que generó una violenta colisión por parte de una camioneta y un taxi.

El accidente generó la llegada del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, quienes trabajan hasta el minuto en el rescate de las personas que quedaron al interior del taxi, las cuales por la gravedad de sus heridas serán trasladadas a diversos recintos asistenciales. Dos personas resultaron lesionadas.

Carabineros se encuentra en el sitio del suceso, acreditando la existencia de líquido acelerante en las pisaderas del bus robado, además de bombas mólotov, lo que indicaría preliminarmente que los antisociales buscaban quemar la máquina.

El accidente produjo un bloqueo de la autopista, con un cierre total de Vespucio, desde la salida Quilín hacia avenida Grecia, lo cual también produjo una importante congestión por la caletera, por espacio de kilómetros.

“Debido a bus que fue robado y que colisionó contra dos vehículos en vía expresa Vespucio Sur al nororiente, altura Los Presidentes, hay un procedimiento de emergencia. Hay personas lesionadas y atrapadas en un taxi. Opte alternativa por congestión”, señaló en su cuenta de Twitter, Transporte informa.

El chofer del microbús reveló que los asaltantes se encontraban armados, y que lo habían amenazado con una pistola. Al decirles que no portaba dinero, el grupo le replicó que la razón detrás del robo era “por la patria”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído