Miércoles, 23 julio 2014 | 14:04 » UF$ 24.056,07 US$ 563,71 €$ 758,08

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Espacio

Súper avión militar se estrena en Chile para la Fidae 2012

Súper avión militar se estrena en Chile para la Fidae 2012

Es la máquina aérea más capaz de hoy en día porque reúne 3 tipos de operaciones en uno. Es táctico, porque puede operar en pistas de aterrizaje pequeñas; estratégico porque puede igualar en velocidad a un turbo jet; y de abastecimiento”. En tiempos de paz es lo mejor para cargas de ayuda humanitaria.

Lunes 26 de marzo de 2012| por Jeniffer Vega - foto: Felipe Miranda

Con un aterrizaje perfecto sobre la loza del Grupo 10 de la Fach, a un costado del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, llegó a Chile el impresionante A400M de Airbus Military, considerado el avión militar más grande y tecnológico creado hasta la fecha y que, por primera vez, se presenta en América para dar el vamos a la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae) 2012.

Máquina de alto impacto de 18 metros de largo y más de 5 metros de ancho, capaz de transportar en su interior un Helicóptero NH90, además de 17 toneladas de implementación militar o un camión articulado de 25 toneladas con un contenedor de 6 metros, más una lancha de rescate.

Este súper avión fabricado en diciembre del 2009 ya ha sido adquirido por 8 países, quienes recién podrán tenerlo a su disposición recién a fines del 2012, mientras en Chile podremos disfrutar de sus vuelos de prueba y charlas con su piloto sin siquiera haber invertido en él.

AIRBUS MILITARY

Imagen foto_00000002Es el avión militar más capaz de hoy en día; reúne 3 tipos de operaciones en uno. Es táctico, porque puede operar en pistas de aterrizaje pequeñas; estratégico porque puede igualar en velocidad a un turbo jet; y de abastecimiento”, aseguró Domingo Ureña, presidente de Airbus Military.

Una joya tecnológica que en su llegada a Santiago completó su vuelo número mil, y que fue creado no sólo para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas del siglo XXI, sino también cumplir en términos de ayuda humanitaria, gracias a sus tecnologías de última generación que le permiten volar más alto, más rápido y llegar más lejos que sus predecesores sin perder maniobrabilidad ni ver mermadas sus capacidades a baja velocidad en aeródromos con pistas cortas, blandas o complicadas.

Tremenda sorpresa que todo el público podrá disfrutar entre el 27 de marzo y 1 de abril en la nueva versión de la Fidae, donde desplegarán sus atracciones otras 557 empresas, provenientes de 41 países diferentes, y más de un cenetenar de aviones comerciales, ejecutivos, de combate, transporte y multipropósito que espera atraer a más de 85 mil personas.

El precio de las entradas para el público entre martes y viernes, que corresponde a los días comerciales será de $13 mil, y el fin de semana bajara a $3 mil para los niños y $5 mil adultos.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.