27 Febrero 2021 21:02
Home Nacional Superintendente de Pensiones y retiro del 10%: al 24 de diciembre estaría...

Superintendente de Pensiones y retiro del 10%: al 24 de diciembre estaría pagada la mitad de solicitudes

Osvaldo Macías reiteró que desde este jueves, a las 9 horas, debería estar habilitado el sistema digital de retiro y que, por la situación sanitaria, sobre todo en la Región Metropolitana, el llamado es a no hacer las solicitudes en forma presencial.

El superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, aseguró este miércoles que más de la mitad de los afiliados que soliciten su segundo retiro del 10% este jueves tendría el primer pago antes del 24 de diciembre.

Macías, en conversación con Radio Universo, reiteró que desde este jueves a las 9 de la mañana, debería estar habilitado el sistema digital de retiro y que, por la situación sanitaria, sobre todo en la Región Metropolitana, el llamado es a no hacer las solicitudes en forma presencial.

Añadió que durante los primeros días va a ver mayor cantidad de requerimientos y reiteró que los 10 días hábiles son el plazo máximo que la ley estableció para el pago.

“Los 10 días hábiles se cumplen el 24. No se va a pagar el último día, ese es el tope del plazo (…) los primeros pagos deberían empezar el 17 y terminar el 24, la primera fase de pago. Pensamos que antes de Navidad debería estar pagada la primera parte de las solicitudes que se hagan desde el jueves”, dijo.

El superintendente agregó que estiman que “antes de Navidad debería haber más de 5 millones de pagos” y que se proyecta que este segundo retiro lo haga menos del 85% del universo de los que pueden retirar.

“Proyectamos unos 9 millones de retiros hacia abajo”, afirmó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído