20 Septiembre 2020 01:07
Home Nacional Superintendente de Salud y camas críticas: “El sistema privado ha respondido”

Superintendente de Salud y camas críticas: “El sistema privado ha respondido”

Patricio Fernández sostuvo que “estamos viviendo una situación casi al límite. Sin embargo, aún hay espacio en algunos centros de salud y hay esfuerzo para seguir aumentando las camas con respaldo ventilatorio”. Esta semana se va a producir un nuevo aumento de entre 50 y 100.

El superintendente de Salud, Patricio Fernández, aseguró este martes que el sistema privado ha cumplido con el aumento de camas críticas solicitado en mayo por el Gobierno.

Junto al encargado de camas UCI del Ministerio de Salud, Luis Castillo, la autoridad visitó la clínica RedSalud de Santiago, para constatar en terreno el incremento de estos refuerzos en los centros de salud privados.

Esa vez, la petición fue que duplicaran su capacidad, ante la creciente demanda por la expansión de contagios de Covid-19 en el país, muchos de los cuales requieren hospitalización.

“Esta clínica o ha respondido favorablemente, más que duplicando su capacidad inicial. Estamos viviendo una situación casi al límite, sin embargo, aún hay espacio en algunos centros de salud y hay esfuerzo para seguir aumentando las camas con respaldo ventilatorio”, dijo el superintendente.

En ese sentido, Patricio Fernández resaltó que “hasta el momento el sistema privado ha respondido” y destacó la cooperación entre éste y el sector sanitario público.

“Esto demuestra que cuando salgamos de esta situación de pandemia podremos seguir colaborando y desarrollando estrategias, porque lo que buscamos es solucionar los problemas de salud de las personas, especialmente en tiempos de incertidumbre y donde las familias están muy complicadas”.

Castillo, en tanto, anunció que “esta semana se va a producir un nuevo aumento de camas, entre 50 y 100. También habrá hospitales universitarios que abrirán un número de camas no despreciable, pero lo importante es que aunque sea un cupo de crecimiento, es un chileno que se atiende”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído